|
""

"Tara se degrada a depresión tropical"

"Se mantiene vigilancia por tormentas en el occidente de México"

La tormenta tropical "Tara" se degradó esta tarde a depresión tropical cerca de la costa de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a las 16:00 horas, tiempo del Centro del país, la ahora depresión tropical se localizó a 70 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Por ello se descontinúa la zona de vigilancia por los efectos de este sistema, sin embargo, se mantiene en vigilancia por tormentas en el occidente de México.

Se pronostican tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Nayarit, Jalisco y Coliuma, y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en Michoacán, dio a conocer el SMN.

Además se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura ante la posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN pronosticó que para mañana miércoles "Tara" se debilitará a baja presión remanente y a las 13:00 horas se localizará a 60 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 150 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!