|
""

"Tara se forma como tormenta tropical frente a Colima y Michoacán"

"Se recomienda a los habitantes de estos estados extremar precauciones; no hay riesgos para Sinaloa, por el momento"

Esta mañana se formó la tormenta tropical Tara, que se ubica frente a la costa de Colima y Michoacán, reportó el Servicio Meterológico Nacional.

Sinaloa no está, por el momento, en el rango de afectación.

El organismo que monitorea los fenómenos climáticos en el océano informa que su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país.

La información establece que la tormenta tropical se ubica a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 155 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

"Tara" registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores a 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 2 kilómetros por hora.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) menciona que la circulación de "Tara" mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, con 7.5 a 15 centímetros de lluvia, y puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero.

El SMN informa que para la zona central del país, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se prevén lluvias con intervalos de chubasco.

También se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Ante su presencia, se emitió una advertencia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta.

Se hace un llamado a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!