|
"FUTBOL"

"‘Tata’ Martino trabaja con algunas herencias de Juan Carlos Osorio"

"Algunos experimentos que hizo Osorio prevalecen en el Tricolor que hoy dirige el argentino"

SAN ANTONIO, Texas._ Al proceso de Juan Carlos Osorio lo rebasó la polémica, pero aun así hoy el Tricolor goza de varias de sus herencias. Gerardo Martino mantuvo varios de los “experimentos” del colombiano y varios de ellos tendrán su prueba de fuego este martes en el amistoso ante Argentina en San Antonio, Texas, donde la Selección Mexicana arriesgará su racha de 11 triunfos al hilo.

Jesús Gallardo como lateral izquierdo

Una de las decisiones de Osorio que más polémica causó fue colocar a Jesús Gallardo como lateral en la zaga, a pesar de que desde sus inicios en Pumas y ahora en Rayados ha jugado como volante por izquierda. El tabasqueño vuelve a convertirse en lateral izquierdo, cada que es llamado por el Tata.

Edson Álvarez, el jugador polivalente

El jugador del Ajax llamó la atención de Osorio tras su participación en el Mundial Sub 20 del 2017 en Corea. De ahí que para la Copa Confederaciones de ese año Osorio llamó al canterano azulcrema para ocuparlo como contención y lateral derecho, a pesar de que con las Águilas solo solía jugar como defensa central. Actualmente con el Tata, Edson es justo más valorado por su plurifuncionalidad.

 

Antuna y su primera experiencia en el ‘Tri’ Mayor

Si bien no debutó en la gira por Europa que realizó la Selección en noviembre de 2017, todavía encabezada por Osorio, para enfrentar a Bélgica y Polonia, Uriel Antuna recibió esa vez el llamado al Tri Mayor por primera vez solo para entrenar. Tras ello, Antuna explotó su potencial con Martino ya en la Copa Oro e incluso con un gol el viernes pasado ante Estados Unidos.

 

Érick Gutiérrez, recambio de Andrés Guardado

“El Guti” se metió de última hora a la lista definitiva del Mundial de Rusia por la lesión de Diego Reyes y el argumento de Osorio para que fuera él quien entrara era que el canterano de Pachuca era el sustituto natural de Andrés Guardado como volante por izquierda, situación que el Tata probó en la pasada Copa Oro, así como en el triunfo del martes por 3-0 ante EU.

Araujo, líder de la zaga mexicana

A pesar de que no fue a la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla derecha, Araujo tomo mucho protagonismo en la defensa central durante la era de Osorio, y ahora con Martino el zaguero del Celta de Vigo ha tenido ese mismo rol, por lo que deberá ser titular ante Argentina porque no jugó frente a los estadounidenses, cuando el Tata se reservó a varios de sus estelares, como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.

 

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

México vs. Argentina

 

20:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!