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Taxify, otra plataforma de transporte por aplicación, llega a Culiacán
Es un servicio de transporte que puede ser solicitado vía telefónica o por aplicación de celular, tiene un mes operando en el municipio
Karen Bravo
11/10/2018 | 10:54 AM
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Foto: Internet

CULIACÁN._ Desde hace un mes comenzó a operar en este municipio la plataforma de transporte Taxify, cuyos servicios pueden ser solicitados a través de una aplicación para celular o vía telefónica.

En lo que va de un mes de operación, ya hay mil conductores y han realizado 35 mil viajes, informó Daniel González, Gómez, gerente de Taxify.

La solicitud del servicio se hace vía aplicación, que se descarga en tiendas de aplicaciones, o bien, vía teléfonica como si fuera otro servicio de taxis, detalló.

“Personas que no tienen de momento disponibilidad de un teléfono inteligente marcan o mandan un whatsapp, aquí hay operadores que están recibiendo las llamadas, programan el servicio a computadora y lo envían, el conductor llega igual que con la aplicación”, dijo.

El servicio vía telefónica se solicita al número celular 667 486 9060 y al teléfono 715 1313, informó González Gómez. Los métodos de pago son con tarjeta de débito, crédito o efectivo.

Expresó que en las formas de pago, se penaliza y da de baja a los conductores que cancelen viajes que están programados para pagarse con tarjeta de débito o crédito.

“La mayoría del equipo de trabajo somos gente local, que venimos del gremio de ser conductores para la otra plataforma y que eso nos ha causa molestia”, comentó.

“Si un conductor cancela un viaje con tarjeta, inmediatamente se le suspende temporalmente, se le manda a hablar, se le expone la situación y tiene una oportunidad más, si vuelve a cancelar el viaje con tarjeta o no atender el viaje, esperando a que el cliente cancele, se le da de baja automáticamente”, agregó.

La aplicación no genera la llamada tarifa dinámica por la alta demanda, pero los costos son un porcentaje más elevado en la noche que de día, detalló.

 

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