"Taxistas bloquean a unidades de Atamsa"

"Los turistas afectados son trasladados al aeropuerto en patrullas de la Policía Municipal"

FERNANDA GONZÁLEZ

La tensión entre taxistas y choferes de Atamsa creció este día al registrarse dos bloqueos en distintos puntos del puerto, entre la madrugada y este medio día.

Uno de los afectados fue un joven con problemas motrices, originario de Durango.

Una pareja originaria de la vecina entidad pidió el servicio de Atamsa para un traslado al aeropuerto de Mazatlán, pero en el camino, justo en Avenida Del Mar y Rafael Buelna, fueron bloqueados por un grupo de taxistas rojos.

Ante el bloqueo, la mujer dejó la unidad, con la cara desencajada, pero su pareja no podía hacerlo por tener una discapacidad motriz.

Los visitantes, apenados por la interrupción del tráfico, rechazaron el servicio de los taxistas que se ofrecían a llevarlos hasta el aeropuerto de manera gratuita.

Al bloqueo acudieron elementos de Transito Municipal, Vialidad y Transportes y del Centro de Atención al Turista.

Elementos del CAPTA codayuvaron para mover al visitante a la silla de ruedas.

Finalmente la pareja abordó la unidad de la Policía Turística en la que fueron trasladados al aeropuerto.

Por la madrugada, otro vehículo de Atamsa fue bloqueado con un pasajero estadounidense, el cual también fue trasladado en una patrulla del CAPTA.

 

Llama Alcalde a no anteponer intereses personales

Entrevistado sobre los diferentes bloqueos alrededor de la ciudad, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a cuidar Mazatlán como destino turístico.

"Más que jalón de orejas, una recomendación de que cuidemos la ciudad siempre, porque es para beneficio de ellos mismos mientras mantengamos la ciudad en tranquilidad, en paz, recibiendo a nuestros turistas con mucha atención y educación", manifestó.

Bouciéguez Lizárraga aseguró que se convocará a una reunión extraordinaria para ver soluciones al conflicto que tiene casi tres décadas.

 2008

Atamsa bloquea a agencias del transporte en el aeropuerto Rafael Buelna Tenorio

2009

Taxistas rojos y verdes arremetieron en una 'oleada' de bloqueos contra Atamsa

2016

- Ingresa Uber a Mazatlán, las manifestaciones empiezan en octubre y se prolongan todo el 2017

- Se manifiestan contra el servicio de Uber ecotaxis rojos, ecotaxis verdes, pulmonías, aurigas, unidades de transporte escolar, unidades de Atamsa, transportistas de carga, camioneros Águilas del Pacífico y Alianza de Camioneros Urbanos y Suburbanos de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!