|
""

"Taxistas de Guasave se suman a protestas contra plataformas digitales"

"Alrededor de 90 taxistas realizan una caravana por las principales calles de la ciudad; exigen que no se legalice el servicio que ofrecen empresas como Uber, DiDi y Cabify, entre otras"

    GUASAVE.- Casi 100 taxistas de Guasave se sumaron a las protestas que de manera simultánea se realizan en otras ciudades del estado y de México en contra del servicio que se ofrece a través de plataformas digitales como Uber, Cabify y DiDi, entre otras.

    César Cervantes Cervantes, secretario general de la alianza de taxistas Fernando Amilpa, detalló que en este municipio son aproximadamente 120 unidades con su debida concesión las que trabajan, pero en la marcha de protesta participaron alrededor de 90, porque algunos compañeros andan fuera y otros tienen sus vehículos en el taller.

    “Estamos peleando lo justo, lo que estamos buscando nosotros es que no se legalicen estás plataformas, porque al legalizar las les permitiría, eso sí, andar libres”, manifestó.

    Como medida de protesta, los trabajadores del volante iniciaron a las 10:00 horas una caravana de protesta que salió de las oficinas de la alianza Fernando Amilpa, ubicada por el bulevar 16 de Septiembre, recorriendo varias calles hasta terminal frente al parque Hernando de Villafañe.

    Hace algunos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que a partir del 1 de junio empezaría a grabar el servicio que prestan estas plataformas digitales, con impuestos del 8 por ciento en IVA y del 3 al 9 por ciento en ISR, según los ingresos.

    “Si está de parte de la Secretaría de Hacienda esa propuesta de cobrarles impuestos, eso no significa que nosotros lo vayamos a dar por hecho y no nos dé lugar a defendernos, vamos a estar en la pelea y en la lucha permanente de que se nos reconozcan y hacer valer el derecho histórico al trabajo”, subrayó.

    Cervantes Cervantes aclaró que la entrada de Uber a Guasave no le significó una merma en la demanda del servicio que tienen, pero no quieren dar pie aquí se legalicen estas plataformas y trabajen libremente sin las concesiones que sí tienen ellos como taxistas organizados.

    Los taxistas guasavenses reanudaron sus actividades a partir de las 11:10 horas, en espera de que se acuerden nuevos movimientos a través de los dirigentes que tienen a nivel nacional y estatal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!