Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Teacapán recibe a turistas sin baños públicos
Comerciantes se quejan de falta de baños públicos para turistas y de una fosa rebosando, lo cual da una mala imagen a los visitantes
Carolina Tiznado
19/04/2019 | 3:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

TEACAPAN, Escuinapa._ Baños públicos cerrados y una fosa séptica rebosando, es lo que encuentran turistas al llegar a este puerto.

Las aguas negras rebosan entre comercios gastronómicos que tienen en el turismo su mayor estímulo económico.

"Antes venía el camión (vactor) a limpiar un día antes de que tuviéramos mucho turismo, los baños no deben estar cerrados, vamos para atrás en lugar de ir hacia adelante" dijo María Elena González Mendoza.

Mientras el agua rebosa, algunas personas solicitan a la encargada de baño que otorgue el servicio, pues es algo que deben contemplar ante la venta de cerveza.

"Les digo que mejor no tomen, es que yo no puedo hacer nada, desde hace días le avise al Síndico y a todos lados, no me hicieron caso", dijo la encargada de los baños.

El problema es serio, señaló, mantiene abierto el baño de mujeres pero también debería estar cerrado pues la fosa no deja de escurrir.

Pero dejan abierto porque considera que es más difícil para las mujeres conseguir un baño.

"El problema es que los hombres cuando van a otro lado, rápido está la policía y se los llevan, pagan multa, pero no hay baños, ni de los portátiles", expresó una comerciante.

Lamentaron que aunque gusten de presumir a esta comunidad como la "joya turística" del municipio, no le ponen atención y debieron de estar atentos a ver qué necesidades tienen en servicios para solucionarlos antes de tener visitantes que se van con una mala imagen.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades