Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tec de Monterrey, campus Guadalajara, planea visorías de futbol en Mazatlán
El entrenador Carlos Durón hace alianza con el Imdem para brindar oportunidades de desarrollo académico y deportivo a los atletas de Mazatlán
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Valores similares forjan alianzas y en esta ocasión el Instituto Municipal del Deporte y el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, se unirán para llevar a cabo visorías de futbol, varonil y femenil, con el objetivo de brindar oportunidades de vida y desarrollo académico y deportivo a los atletas del puerto.

Tras exponer los beneficios del proyecto “90 Minutos de Libertad”, dedicado desde hace más de seis años con los reclusos del penal de Puente Grande, Jalisco, el director técnico profesional, Carlos Durón, realizará la detección de talento una vez que se abra la Fase 2 de reapertura escalonada de espacios deportivos.

“Las ideas que compartimos durante el proceso de formación y desarrollo de los atletas son muy similares y tenemos una visión de compromiso con la sociedad, así que creo que vamos a hacer grandes cosas juntos”, expresó Humberto Álvarez, director del Imdem.

Durante la charla virtual sostenida a través de la página de Facebook Imdem Mazatlán con el coordinador de Deporte Federado del Imdem, David López Beltrán, el actual entrenador de futbol en el Tec de Monterrey indicó que la parte más importante del proyecto “90 Minutos de Libertad” es el proceso en sí, antes que algún trofeo para adornar las vitrinas.

“El futbol se ha convertido en mucho más que un deporte, es una iniciativa de utilidad para la reinserción social de reclusos. Creo que te puedes equivocar, pero no juzgar, todos merecemos una segunda oportunidad”, dijo.

“Ellos (los reclusos) reconstruyen su vida mediante el deporte, aprenden valores en la cancha, eso es lo que cuenta, el mayor logro es que se vuelvan mejores personas y dejen atrás su pasado. Ganar o perder un partido siempre va a ocurrir, pero el trabajo, la disciplina, la capacitación y la iniciativa para salir adelante de una forma positiva lo seguirán teniendo en su vida”.

En los próximos días, el Instituto Municipal del Deporte iniciará pláticas para desarrollar el proyecto con la coordinación de Promoción Deportiva, para llevar a cabo actividades deportivas en los centros de readaptación social.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades