Telescopio captura imagen de Saturno y sus anillos
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, los satélites naturales del “planeta anillado” que se observan en la fotografía sonDione, Encélado, Tetis, Jano, Epimeteo y Mimas
Noroeste / Redacción  -  10 Septiembre 2018 | 14:51:00

MÉXICO._ La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva fotografía que capturó el Telescopio Espacial Hubble de Saturno, sus anillos y seis de las 62 lunas.

Los satélites naturales del “planeta anillado” que se observan en la instantánea son, de izquierda a derecha, Dione, Encélado, Tetis, Jano, Epimeteo y Mimas, informa la Agencia Notimex,

En la imagen, la luna más grande es Dione, con 1.123 kilómetros de diámetro; Epimeteo, es la más pequeña con un diámetro de 116 kilómetros, y Encélado, que expulsa chorros de vapor de agua, lo cual implica la existencia de un océano subterráneo.

Para estudiar los satélites oceánicos de Júpiter, la ESA lanzará en 2022 el Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (Juice), que tendrá como objetivos Ganímedes, Europa y Calisto.

De acuerdo con la ESA, el Telescopio Espacial Hubble tomó la fotografía momentos antes de la oposición del 27 de junio, cuando el Sol, la Tierra y Saturno se encontraban alineados, así el “astro rey” iluminó por completo al “gigante anillado”.

En la instantánea, los anillos se ven cerca de su máxima inclinación hacia la Tierra. También muestra una figura atmosférica hexagonal en el polo norte y los restos de una tormenta en forma de nubes brillantes.