Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Televisa perdió los derechos de los personajes de Chespirito, ya son de sus herederos: Édgar Vivar
Televisa es dueño de los programas que realizó con los personajes de Roberto Gómez, no de éstos
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 09:19 AM
Marcar como favorita

Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos, reveló el actor Édgar Vivar, quien dio vida a personajes como “Ñoño” y el “Señor Barriga” en el “Chavo del 8”.

De acuerdo con Édgar Vivar, hasta el momento no ha habido una negociación con Televisa para volver a adquirir los derechos de los personajes que llenaron de entretenimiento los hogares de millones de televidentes alrededor de todo el mundo, difundió vanguardia.com.

Explicó en entrevista con René Franco para el programa “La Taquilla” de Radio Fórmula, que la empresa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos del “Chavo del 8” con Grupo Chespirito, encabezados por sus hijos, por eso la serie dejó de transmitirse en varios países.

Ante este limbo en el que se encuentran los derechos de los personajes, otras televisoras pueden hacer ofertas nuevas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, hace décadas.

A penas el fin de semana, Roberto Gómez Fernández, hijo del creador, lamentó no haber llegado a un acuerdo por lo que las emisiones de la serie en todo el mundo se suspendieron pero confió en que en breve se pueda alcanzar un acuerdo para la retransmisión de los entrañables personajes, famosos en todo el mundo.

Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes que han trascendido fronteras como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, “El Chómpiras”, entre otros.

Su programa logró entrar a la casa de decenas de generaciones de diferentes países, que hasta hoy veían sus programas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades