Tema de Hoy: Pensar y actuar creativamente - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tema de Hoy: Pensar y actuar creativamente
Es necesario aclarar la forma errónea referente al significado del pensamiento creativo
José Ramón Díaz Fonseca
07/03/2018 | 4:57 PM
Marcar como favorita

Es necesario aclarar la forma errónea referente al significado del pensamiento creativo. Por alguna razón ilógica, muchas personas opinan que la ciencia, la ingeniería, el arte y la literatura son las únicas profesiones creativas.

Así la mayor parte de la gente asocia el pensamiento creador con cosas semejantes al descubrimiento de la electricidad, a la lámpara incandescente, escribir una novela o el desarrollo de la televisión a color.

Desde luego que, realizaciones como estas evidencian al pensamiento creativo. Pues cada paso hacia delante, el progreso es el resultado de pensamientos creativos.

Pero el pensamiento creativo no está reservado para ciertas ocupaciones ni para algunas personas, pues el pensamiento creativo consiste, simplemente, en encontrar nuevos medios y mejores métodos de hacer una cosa. La recompensa de todos los tipos de éxitos: en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, engrana con encontrar medios para hacer mejor las cosas.

Por eso debemos desarrollar y fortalecer nuestra capacidad para hacerlas mejor pensando creativamente.

El más importante paso es creer que lo que deseamos puede ser hecho; eso pone a la mente en movimiento para encontrar cómo hacerlo.

El creer que alguna cosa puede ser hecha, pavimenta el camino para soluciones a los problemas si crees que puedes; podrás adquirir una cosa para tu familia, si crees que puedes luchar para lograrla. Cree en que es posible, y comenzarás a pensar constructivamente.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..