Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GENÉTICA
Temas de genética, lo más buscado por los mexicanos
De acuerdo con Google Trends, las tendencias en consultas tienen que ver con la reproducción asistida, el genoma humano y la biotecnología
Noroeste / Redacción
22/05/2018 | 5:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Uno de los temas que está dando de qué hablar en el País es la genética. La prueba está en que el interés de búsqueda relacionado con el tema del Homo sapiens se ha incrementado en las últimas semanas.

Según Google Trends, los temas más buscados en la semana, específicamente, tienen que ver con la ingeniería genética, organismos transgénicos, clonación y el proyecto del genoma humano. Este último tiene que ver con una investigación científica que inició con el fin de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente entre 20 mil y 25 mil genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.

El Estado que más realiza este tipo de búsquedas es Colima, con el 100 por ciento, Campeche con 62 por ciento, Chiapas con 39 por ciento, Tabasco con 35 por ciento y Oaxaca con 32 por ciento.

Otra de las búsquedas que destaca Google Tends, de acuerdo con la medición que realiza para detectar los temas de interés más consultados por la población, está relacionada con el ácido desoxirribonucleico (conocida comúnmente como ADN) que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo, funcionamiento de todos los organismos vivos y responsable de su transmisión hereditaria.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades