|
"Violencia en Sinaloa"

"Temen alerta de EU por crimen de extranjero; exigen se aclare homicidio en la Zona Dorada"

"Para Román Aguayo, líder Atamsa en el puerto, el crimen de residente de Estados Unidos puede boletinar a Mazatlán como destino inseguro"

    El gobierno de Estados Unidos podría encender las alertas de viaje para Mazatlán como un destino inseguro para sus ciudadanos, tras el asesinato de un residente estadounidense el jueves por la noche en la Zona Dorada, advirtió Sergio Román Aguayo.

    El líder de Atamsa en el puerto, servicio público de alquiler que presta servicio en el aeropuerto de Mazatlán, lamentó el crimen y dijo que puede acarrear un efecto negativo a este destino de playa.

    “Creo yo que va a encender las luces ámbar (‘warning’ del gobierno estadounidense) en cuanto a todo lo que se ha venido haciendo. Veníamos pasando una crisis y lo que menos abona son estos hechos”, comentó.

    Las autoridades tendrán qué tomar cartas en el asunto y hacer una investigación para deslindar, hasta donde sea lo posible, la responsabilidad de lo que es la seguridad, sí nos preocupa”.

    El líder de Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, exigió a las autoridades dar con los responsables de este crimen.

    “Lamentamos mucho lo sucedido, es un tema que a nosotros nos duele mucho como sector empresarial, que esto esté pasando en Mazatlán; que la autoridad esclarezca este crimen, le exigimos que se investigue y que se dé con los responsables”, agregó.

    Lo mismo pidió en el caso de María de Jesús, la mujer de 52 años asesinada el miércoles pasado en el Fraccionamiento La Floresta.

    José Antonio Serna Coronado, dirigente de la Federación de Abogados de Sinaloa en la región, demandó que la Procuraduría General de Justicia del Estado realice una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio del estadounidense.

    “La seguridad recae en los tres niveles de Gobierno y en este caso todos tienen que abocarse para restar el índice delictivo que se comete aquí en la parte sur de Sinaloa... como Federación y como Colegio (de abogados) es que los hechos no queden impunes”.

     

    Analizan ‘pistas electrónicas’

    Jesús Antonio Sánchez Solís, Subprocurador de Justicia en la zona sur, reveló que ya se cuenta con elementos electrónicos que se analizarán en busca de identificar a los responsables de este homicidio.

    Sobre la versión de que se trató de un asalto, dijo que no hay elementos para asegurar esto, a lo que se sumó el Alcalde Carlos Felton, quien dijo que la zona donde ocurrió el crimen, “está controlada” por la autoridad municipal.

     

    El crimen

    La noche del jueves, un residente estadounidense, Allen Charles “N”, de 69 años, originario de San Francisco, California, fue asesinado con arma blanca en una torre de condominios de la Zona Dorada, donde vivía.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!