|
"Buena Vista, Rosario"

"Temen que sus hogares colapsen por detonaciones, en Rosario"

"Los vecinos piden a las autoridades se replanteé contrato de indemnización"

EL ROSARIO._ Ante el temor de que sus hogares puedan colapsar debido a las detonaciones en la mina La Trinidad, debido a que se encuentra a poco metros de la comunidad de ahogares, vecinos de la comunidad serrana de Buena Vista llamaron a las autoridades y empresarios de Oro Gold a replantear contrato de indemnización.

Óscar Lizárraga Beliz, vecino del lugar, en nombre de los afectados manifestó que existe un contrato de indemnización de daños presentes y futuros.

“Existe un convenio donde se acordó que si llegaban a menos de 100 metros la empresa nos iba a reubicar”, dijo.

Destacó que ha cuatro años de que se iniciaron las detonaciones no se ha respetado el acuerdo, ya que existen hogares a una distancia de aproximadamente 20 metros.

Debido a que las viviendas ya presentan severos problemas de cuarteaduras, lo que pone en riesgo su integridad, así como también que han salido volando piedras a los domicilios.

“Las casas vecinas están a 20 metros de donde están realizando estos eventos que está trabajando la mina y no sólo eso como trabaja maquinaria pesada, camiones articulados esto genera mucho polvo”refirió.

Motivo por el cual, destacó que se ha planteado que se cambien las prácticas o se cumpla con la reubicación de las familias.

“Se les ha comunicado pues que ya no soportamos tantas tronadas, son voladuras pues, y son cosas que uno no sabe, corremos peligro de colapse las casas”.

Señaló que a diario son las explosiones entre las 14:00 a 15:00 horas, y se efectúan hasta cuatro detonaciones por día.

Destacó que los vecinos al ser empleados, temen denunciar estas situaciones, ante la falta de empleos que se viven en la zona serrana.

Motivo por el cual llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto antes de que esta situación tenga consecuencias fatales.

 

“Existe un convenio donde se acordó que si llegaban a menos de 100 metros la empresa nos iba a reubicar”.
Óscar Lizárraga Beliz
Vecino

 

Los vecinos temen que las averías en sus hogares ocasionen un colapso.

 

Los vecinos temen que las averías en sus hogares ocasionen un colapso.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!