Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Temperaturas de hasta 50 grados Celsius en Sinaloa y posible ciclón en el Océano Pacífico: SMN
La zona de inestabilidad se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h
noroeste.com
02/06/2018 | 10:10 PM
Marcar como favorita

Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 19:00 horas de este sábado se formó una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, misma que tiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La zona de inestabilidad se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste, por lo que el SMN mantiene en estrecha vigilancia su evolución y posible trayectoria.

Además, según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mañana domingo continuarán las altas temperaturas en 17 entidades de la República Mexicana, con valores superiores a los 40 grados Celsius.

Se prevén temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, Oaxaca y Veracruz. A lo largo del día continuarán las altas temperaturas con valores que oscilarán entre 45 y 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

De 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas, el organismo dependiente de Conagua recomienda a la población atender los avisos que emita Protección Civil, además de las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, el pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, Tabasco y Guerrero, así como tormentas fuertes en áreas de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Aunado a rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN pronostica, también, tormentas locales intensas en Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.

Además de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades