Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ten cuidado: en Semana Santa se elevan los casos de quemaduras por el sol
Aunque las afectaciones aparentemente se quitan en unos días, los daños en la piel son permanentes advierte el Centro Dermatológico de Sinaloa
Noroeste / Redacción
20/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Durante las vacaciones de Semana Santa, donde las personas por costumbre visitan playas y centros balnearios, los casos por quemaduras en la piel aumentan entre un 20 hasta un 30 por ciento, advirtió en un comunicado de prensa el doctor Guillermo Moraila Moya, director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

Explicó que las afectaciones van desde eritema, edema, descamación, ardor, comezón, que se presenta normalmente y que dura cuatro a cinco días y desaparecen las molestias, pero se debe tener cuidado porque los daños en la piel son permanentes, y se presentan en ocasiones hasta quemaduras de primer y segundo grado.

El especialista instó a no exponerse al sol en las horas de mayor plenitud de la radiación entre las 10:30 horas a las 15:00 horas, cuando el sol se encuentra con mayor intensidad, además de cubrirse con sombrero ancho, sombrilla y ropa de colores claros, para evitar daños en la piel.

“De una familia que van de tres cuatro, dos son los que se van a quemar más, es importante que toda la familia tenga la cultura de la protección de los cuidados al medio ambiente y lo mejor es evitar la radiación, a veces decimos: es que estuve debajo de una sombrilla, debajo de una palapa, pero aun así recordemos que el agua, la arena, la tierra, el hielo, la nieve, hace reflejo de la radiación”, detalló.

Es así que hizo un llamado la población en general y en especial a niños y ancianos quienes tienen su piel más sensible, para evitar radiaciones, además que en jóvenes y adultos las radiaciones se suman y a la larga puede ser causante de cáncer en la piel.

Asimismo, advirtió que el uso de protectores solares se recomienda siempre y cuando se trate de piel resistente, debido a que estas cremas contienen químicos que pueden tener una reacción negativa en la piel, aclaró que las personas que no les genere una reacción deben de usarlo desde los dedos de los pies hasta la cabeza y ponérselo cada cuatro horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades