Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tendrá Culiacán 6 nuevos camiones recolectores de basura: Alcalde
Jesús Estrada Ferreiro indicó que de las unidades que llegarán, dos de ellas serán entregadas a las sindicaturas de Culiacán para que atiendan la recolección de basura
Antonio Olazábal
07/08/2019 | 3:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Ya llegó a Culiacán uno de los seis camiones que el Municipio compró para recolectar la basura de la ciudad y sus sindicaturas, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de la capital del Estado señaló que la inversión total fue de 12 millones de pesos.

Con estos seis nuevos camiones se espera disminuir los problemas de recolección que hay en la ciudad, dado que ha sido una demanda continua de la ciudadanía, ya que acusan reiteradamente que el camión no pasa como debería.

"Llegó uno antier, el domingo, ayer estaba trabajando, es probable que mañana llegue otro... los compró el Municipio con licitación, la inversión va en total como unos 12 millones de pesos, pero fueron en dos etapas o tres", detalló.

Estrada Ferreiro indicó que el Estado los apoyará con un monto de tres millones de pesos para la adquisición de estos camiones; de ellos, dos se usarán en las sindicaturas de Culiacán, dado que fueron adquiridos con impuestos del predial rústico de esas localidades, y por ende sólo se debe de gastar esos recursos en las sindicaturas.

"Unos los compramos con recursos propios, y en el de seis (camiones) el Gobernador nos ofreció un apoyo económico como de unos tres millones de pesos, que no han llegado, pero está seguro, y en dos de ellos, aparte de los seis, fueron con recursos del impuesto predial rústico, esos dos camiones que van a llegar estoy obligado a mandarlos a las sindicaturas, por que es dinero de las sindicaturas", explicó.

"No van a ser para Culiacán, pero tenemos la ventaja de que en Costa Rica y Eldorado, Tacuichamona ya no va a ver deficiencia de recolección".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades