Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROGRAMA
Tendrá la OSSLA estrenos mundiales
La orquesta celebrará en grande sus 15 años dentro de la Temporada de Primavera junto a diversos invitados
04/04/2016 | 2:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con el lema Quince años celebrando la música, el Isic celebrará el 15 Aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con una Temporada de Primavera 2016 en la que se incluyen programas para todos los públicos, con tres estrenos mundiales, y la participación de grandes solistas y de renombrados directores invitados.

El Isic difunde que lo anterior lo dieron a conocer Aldo Rodríguez, director de Compañías Artísticas; el maestro Gordon Campbell, director artístico de la OSSLA; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA; Santiago Osorio, director invitado; Bendegúz Kovács, solista, y Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Aldo Rodríguez comentó que la música es el arte que toca más puntos emocionales en el ser humano, los mismos que en los antepasados.

Lo que siente ahora en pleno Siglo 21 un espectador debe ser similar a lo que experimentaban los contemporáneos de Schumann, Ravel, Glière o Jolivet, que con otros más, serán interpretados por nuestra Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en su Temporada de Primavera 2016”, dijo Aldo Rodríguez.

Informó que del 3 de marzo al 9 de junio contarán con la participación de los maestros del podio Miguel Salmón del Real, Santiago Osorio y Andrés Cárdenes, quienes, como directores huéspedes, compartirán su talento junto a Campbell, director titular de la OSSLA, y además, de solistas de primer nivel como son Daniela Liebman, Julio Saldaña, Rodrigo González Barragán, Alfredo Fenollosa, Bendegúz Kovács, Héctor Tomás Jiménez, Laura Hauer y Cuauhtémoc Rivera.

En los programas destacan dos estrenos mundiales de obras dedicadas a la OSSLA: Una obra del estadounidense Roger Bourland inspirada en Ángela Peralta y, otra del compositor sinaloense Víctor Taboada, así como el estreno mundial del Concierto No. 2 para Violín, de Julián Carrillo, última obra escrita por el compositor.

El programa que se realizará en el Teatro Pablo de Villavicencio, 20:00 horas, en los hechos comenzó en marzo pasado, con la presencia como solistas de los virtuosos Rodrigo González Barragán, José Alfredo Amezcua y Julio Saldaña, bajo la dirección de Campbell, se reanuda este jueves con el maestro Santiago Osorio como director invitado, y de Bendegúz Kovács como solista al violonchelo.

Gordon Campbell destacó que el jueves 14 la Orquesta tendrá como invitada por primera vez a la Compañía de Danza Joven de Sinaloa, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Danza José Limón, con las piezas Ceder (Te), música de Aldo Rodríguez; Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; Divertimento, de Jacques Ibert, y el Bolero de Ravel, con coreografías de la agrupación de danza.

El jueves 21 tendremos como solista a Roberto Carlos Juárez Valenzuela en el xilófono; dirección de Campbell, con las piezas Obertura de Leonor No. 3 opus 72b, de Ludwig van Beethoven; Concierto para violín en La menor BWV 1041 (transcripción para xilófono), de Johann Sebastian Bach, y Scherezada opus 35, de Rimsky Korsakov.

Y como ya es tradición, con motivo de la Celebración del Día del Niño y en el marco del 16° Festival de la Cultura Infantil, los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 tendrán las Suites Sinfónicas de Harry Potter, dirección del maestro Campbell, en siete funciones de matiné dirigidas a niños, y nocturnas, por lo que hacen una invitación a las escuelas a solicitar su función al 713-78-53.

En mayo, el jueves 12 estará como solista Alfredo Fenollosa, dirección de Campbell, con las piezas Sinfonía No.1 en Re mayor, Op.25 “Clásica”, de Sergei Prokofiev; Concierto para corno en Si bemol Mayor opus 9, de Reinhold Glière; Suite La Paloma y el Ruiseñor, de Bourland (dedicada a la OSSLA, en estreno mundial).

El jueves 19 estará al piano la jovencita Daniela Liebman, en su segunda visita a nuestra ciudad, y el programa se integra con el Preludio de Los Maestros Cantores de Nüremberg, de Richard Wagner; Concierto para Piano No. 2 en Fa menor, Op.2, de Frederic Chopin, y Metamorphosen, de Paul Hindemith. Este concierto será el marco inaugural para la temporada Escena 2016.

El jueves 26, como solista destacará el trompetista Héctor Tomás Jiménez y a la pianista Laura Elizabeth Hauer, y el programa abre con la Obertura para Orquesta de cuerdas, de Carlos Jiménez Mabarak; Concierto para Trompeta No. 2, de André Jolivet, y Mathis der Maler, de Paul Hindemit.

En junio, el jueves 02 estará como director invitado el maestro Andrés Cárdenes, con las piezas Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op.92, de Beethoven, y Consagración de la primavera, de Igor Stravinsky.

El jueves 9 cierra con el solista Cuauhtémoc Rivera y como director invitado, el maestro Miguel Salmón del Real, así como el Coro de la ópera de Sinaloa, y un programa que abre con el estreno mundial Xapphire du temps, de Víctor Taboada, y Concierto para violín No. 2, de Julián Carrillo, otro estreno mundial, para concluir con Tres nocturnos, de Claude Debussy.

Se destacó que el costo del boleto es de 50 pesos entrada general, con los descuentos habituales a estudiantes, maestros, jubilados y pensionados, y serán con la intención de utilizarlos en lo que será el gran festejo de los 15 años de la OSSLA, para un concierto que realizarán el 4 de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

 

ESTE JUEVES

 

20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, reanudan Temporada de Primavera de la OSSLA con el maestro invitado Santiago Osorio, y Bendegúz Kovács como solista al violonchelo. Boletos: 50 pesos general.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades