Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tendrá Juan Pablo II un concurso de poesía
Tendrá Juan Pablo II un concurso de poesía
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CIUDAD DEL VATICANO (NTX)._ Promover poesías o trabajos inspirados en Juan Pablo II y en su concepto de esperanza es el objetivo del concurso internacional que lanzó en Roma el Centro de Estudios Vintar.
Bajo el título de Cruzando el Umbral de la Esperanza-homenaje a Juan Pablo II, el certamen, que lleva el nombre de un famoso libro del Papa polaco, está dedicado también a la última encíclica de Benedicto XVI Spe Salvi.
La asociación organizadora, dedicada a impulsar iniciativas culturales y de comunicación, desea promover el estudio del pensamiento vinculado con la esperanza cristiana en los mensajes de los dos últimos pontífices.
"La publicación de la Spe Salvi y la necesidad de un serio estudio de la misma han llevado al centro a proponer este premio como reflexión cultural", señala una nota de prensa.
El concurso se articula en tres secciones: la primera dedicada a la poesía de valores religiosos cuyos textos deberán contener un máximo de 30 versos; mientras el segundo bloque será dedicado a la poesía inédita, del mismo número de renglones máximos.
También se considera la prosa; los participantes en esta sección deberán presentar una historia inspirada en valores humanos o un cuento para niños que no deberá superar las 10 páginas.
Un apartado adicional considera la presentación de tesis universitarias. Para participar en esta sección el candidato deberá presentar un trabajo de carácter literario, filosófico, histórico y teológico.
Se puede participar en todas las secciones e incluso se aceptarán trabajos en lengua extranjera, por tratarse de un concurso internacional.
Cada autor debe enviar junto a la obra un currículum personal, ambas cosas antes del 28 de febrero de 2008.

MÁS DETALLES
El medio para el envío son los correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]); al pie de cada trabajo debe figurar nombre y apellido, dirección, teléfono además de dirección electrónica.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades