|
"Día del Grito"

"Tendrá Lucero hasta 8 escoltas"

"La acompañarán desde el Aeropuerto hasta Palacio de Gobierno para amenizar las fiestas patrias en Culiacán"

La cantante Lucero tendrá entre seis y ocho escoltas que la acompañarán desde el Aeropuerto hasta Palacio de Gobierno para amenizar las fiestas patrias en Culiacán.

 Antonio Castañeda Verduzco, subsecretario de Gobierno, indicó que la asignación de escoltas es una “cortesía” del Gobierno del Estado, dado a que ella no lo solicitó ni tampoco se encuentra en el contrato que firmó.

 “Nosotros vamos a asignar para que traiga unos escoltas para que la cuiden, no lo pidieron, pero nosotros se lo vamos a consignar”, dijo.

 -¿Cuántos?

Pocos. Seis u ocho escoltas para que pueda llegar al Palacio de Gobierno sin problemas.

 La seguridad que tendrá Lucero será parte del operativo para las Fiestas Patrias que se desarrollarán en Culiacán, donde trabajarán alrededor de mil elementos.

 Castañeda Verduzco indicó que para la noche del Grito de Independencia habrá más de mil elementos policiacos y militares, con un control de mando de cada corporación para atender distintos tipos de problemas.

 

“Nosotros esperamos que asistan más de 20 mil personas en un ambiente muy familiar, muy resguardado, tenemos el apoyo de todas las dependencias que tienen que ver con el área de seguridad, de la Secretaría de Seguridad, del Ayuntamiento de Culiacán, de la PGR, del Cisen, de la Sedena, de la Semar”, aseguró.

 “Hemos tenido muchas reuniones desde hace aproximadamente mes y medio para que no nos falle nada, estamos listos para que se inicie”.

 Además, en el operativo se revisará los puestos de comida y a los asistentes, para evitar que estos ingresen con objetos que puedan servir para lastimar a otras personas, como mazorcas de maíz, palos de madera y paraguas.

 

“La idea es que no puedan traer nada para que puedan usarlo como proyectiles y esa es la instrucción que tienen cuerpos policiales”, indicó.

 

Ese mismo operativo se replicará la mañana del 16 de septiembre, mientras se desarrolla el desfile en las calles de Culiacán, en el que se prevé que participen más de 2 mil 800 personas en distintos contingentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!