Tendrán descuento morosos de predial y agua - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  36º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tendrán descuento morosos de predial y agua
Tendrán descuento morosos de predial y agua
María Elena Ibarra
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL ROSARIO._ Los morosos que adeudan el impuesto predial podrán obtener hasta un 80 por ciento de descuento, ya que los ediles aprobaron dicho descuentos para obtener más y mejor recaudación que coadyuve a brindar mejores servicios.
En la primera sesión ordinaria de Cabildo los regidores y el Alcalde César Ramírez Patiño buscaron las estrategias para lograr que se reduzca los índices de morosidad en el impuesto predial y en el agua potable.
En los acuerdos aprobados quienes tuvieran multas y recargos por la falta de pago se les hará un descuento del 80 por ciento si acuden a efectuar su pago este mes.
El descuento ira descendiendo en febrero, pues será de 60 por ciento, y en mayo el 50 por ciento, únicamente se les efectuará este descuento a quienes tengan alguna multa o recargo por tener años sin pagar el predial.
Otro punto discutido es que hay hasta un 60 por ciento de morosidad en la Jumapars, razón por la que se comprometieron en buscar propuestas que ayuden a concientizar a la población a que pague.
"Es importante que para poder exigir a la población el pago del impuesto predial y del agua trabajemos en brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad", dijo Sergio Evaristo Ontivero Salas, Regidor del PT.
El Alcalde solicitó a los miembros de Cabildo, y se comprometió a exigir a cada uno de sus funcionarios, a que sean portadores del ejemplo al ponerse al corriente con sus pagos.
En la sesión autorizaron que el Alcalde viaje al extranjero y al territorio nacional, pero con la condición de que rinda un informe detallado de cada una de sus salidas y que sean para el bien del municipio.
Gregorio Ayón Ramírez, Regidor de PRD, manifestó su preocupación por los altos índices de delincuencia por lo que sugirió el análisis para instalar casetas de policías en diferentes zonas de la cabecera municipal.
El Alcalde pidió paciencia a los regidores y les dijo que hasta el momento no cuentan con recursos suficientes para poder empezar a invertir y trabajar en esta área.
Aseguró que se tienen planeado la instalación de casetas de policías, contratación de más personal y de implementar la policía de barrio.

80%
es en enero
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..