Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tenemos muchas instalaciones deportivas que están en el olvido: Emmett Soto
Ayuntamiento de Escuinapa e Isde firman convenio de colaboración
Noroeste / Redacción
10/01/2019 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA. _ El Alcalde Emmett Soto Grave y Paola Moncayo Leyva, directora del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a deportistas del municipio.

A fin de resarcir problemas de obesidad y del corazón en el sur de Sinaloa, la gran deportista de salto, comentó a Soto Grave que es importante escuchar propuestas que el municipio tiene en materia deportiva.

“Para su servidora y para el gobernador es muy importante escuchar de usted que son los oídos, los ojos y la boca del pueblo de Escuinapa, saber cuál es y qué podemos hacer en conjunto para sacar adelante el deporte, exclusivamente en el municipio”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte, el primer edil manifestó que el compromiso como administración es que el deporte sobresalga en el municipio, pues se cuenta con instalaciones deportivas en el olvido, y que el Huracán Willa las dañó por completo.

“Agradecerle su visita, por el compromiso que tiene con el deporte y su equipo de trabajo, que está comprometida de que el estado se active y tenga calidad deportiva. Nosotros aquí nuestro compromiso es que el deporte sobresalga en el municipio, tenemos muchas instalaciones deportivas que están en el olvido, ahora con el huracán hubo daños considerables en las diferentes instalaciones deportivas” explicó el Alcalde.

Añadió que en el municipio se quiere activar todas las disciplinas deportivas, pues se cuenta con numerosos deportistas de primer nivel.

“Ocupamos más herramientas para activar el deporte, el municipio atraviesa muchos problemas de salud, soy médico y conozco que hay diabéticos, hipertensos y obesidad extrema, y sobre todo tener espacios para evitar drogadicción”.

En la plática reconoció el trabajo que se realiza en el Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, pues Mario Polanco Lizárraga, ha sido impulsor y promotor de las diferentes áreas deportivas.

Otros de los puntos que se trató fue el raquítico presupuesto que se tiene para el deporte, por lo que enfatizó que se debe de trabajar de la mano con el Isde para que este sea mayor al que se tiene cada año.

“Ocupamos el apoyo de ustedes que son los expertos y que tienen en algún momento la madera… celebro su visita, tenemos un convenio de colaboración en el cual podamos empujar el deporte con todo”.

A Paola Moncayo Leyva la acompañó el subdirector Carlos Verdugo Aguilar; el director de Alto Rendimiento, Evodio León Cota; el director de Deporte Social, Jean García Avendaño; la directora de Desarrollo de Deporte Judith Camacho, además Saúl Acosta Alemán, Secretario del H. Ayuntamiento.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades