Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tenet, de Christopher Nolan, se estrenará en más 70 países antes de llegar a EU
Warner Bros. anunció que la película estará primero en las salas cine en el extranjero, el 26 de agosto, y en algunas ciudades de Estados Unidos, en septiembre
Noroeste / Redacción
29/07/2020 | 09:56 AM
Marcar como favorita

La más reciente película Tenet, de Christopher Nolan, ha traído muchas sorpresas para los cinéfilos y espectadores, ya que hace unos días se anunció que el estreno del filme se retrasaría indefinidamente.

Ahora, Warner Bros. presentó su nuevo plan para el regreso de Hollywood a las salas en el que estrenará la cinta de Nolan de manera inédita, por lo que primero llegará algunos cines en el extranjero, el 26 de agosto, y luego en ciudades selectas de Estados Unidos en septiembre.

Warner Bros. dijo el lunes que Tenet llegará el miércoles 26 de agosto a más de 70 países que incluyen Japón, Rusia, la mayor parte de Europa, Australia y Canadá, cito milenio.com.

El thriller de 200 millones de dólares se estrenará en Estados Unidos unos días después, el jueves 3 de septiembre, para el fin de semana feriado por el Día del Trabajo.

El estreno escalonado se hará según los brotes de Covid-19.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Time runs out. New art for #TENET only in theaters Wednesday, August 12.

Una publicación compartida de TENET (@tenetfilm) el

En lugar del lanzamiento de verano global reservado para las más grandes producciones, Tenet irá apareciendo en las salas de cines a medida que éstas vayan abriendo.

La película, cuyo estreno original estaba previsto para el 17 de julio, ha postergado su premier en varias ocasiones debido al incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Cuando Tenet llegue a las pantallas de Estados Unidos, lo hará gradualmente a lo largo del país, y dependiendo de las áreas donde los cines puedan abrir. Actualmente están cerrados en California y Nueva York (los principales mercados del país), entre otros estados, pero eso podría cambiar el mes entrante.

Warner Bros. también cambiará deliberadamente su “fin de semana de estreno” para mitad de la semana con el fin de distanciar a los cinéfilos. Las grandes cadenas esperan operar con mayores medidas de limpieza y capacidades reducidas de 25 a 50 por ciento para facilitar el distanciamiento social.

AMC Theaters, la cadena más grande del mundo, pospuso la semana pasada la reapertura de sus salas en Estados Unidos para mediados o finales de agosto.

Mientras otros grandes estrenos han sufrido mayores retrasos, Nolan y Warner Bros. han buscado liderar el retorno a los cines.

Los exhibidores, la gran mayoría cerrados desde hace más de cuatro meses, están desesperados por nuevas películas y han implorado a los distribuidores que acepten patrones de estreno atípicos.

Walt Disney Co. pospuso indefinidamente el estreno de su nueva versión de Mulan (Mulán) la semana pasada. Paramount Pictures aplazó el de A Quiet Place Part II (Un lugar en silencio: Parte II) para abril de 2021. La semana pasada los cines reabrieron en China, el segundo mercado más grande del mundo, aunque Tenet aún no tiene fecha de estreno en ese país. En Europa, cerca de un tercio de los cines de AMC han reanudado sus operaciones. Mientras tanto, los cines han estado exhibiendo en su mayoría películas viejas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades