|
"GABINETE"

"Tengo la facultad para nombrar y remover al funcionario que sea: Quirino"

"Ordaz Coppel aseguró que quien viene a ocupar esos cargos en su gabinete son personas preparadas para lo que se necesita en la actual administración"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió a las críticas de organismos empresariales y de agricultores por los recientes cambios que hizo en su gabinete, en el que incluyó a dos Alcaldes con licencia que perdieron al buscar la reelección en sus cargos.

Como jefe del Poder Ejecutivo del estado, respondió, tiene la facultad de nombrar y remover al funcionario que sea.

Los Alcaldes con licencia que llegaron a la administración pública son Jesús Valdés Palazuelos, en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en lugar de Juan Habermann Gastélum; y Álvaro Ruelas Echave, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en lugar de Martha Robles.

Toma por sorpresa ajustes en gabinete de Quirino Ordaz

"Tengo la facultad para nombrar y remover al funcionario que sea, y bueno pues las gentes que han sido designadas para la etapa que nos toca vivir tienen la capacidad, la experiencia y el perfil adecuado para desarrollarlo y desempeñarlo, y dar los resultados que la sociedad sinaloense está buscando", afirmó.

Ordaz Coppel rechazó que estos nombramientos sean "favores políticos", en respuesta a organismos como la AARC, Caades y Coparmex, que cuestionaron la remoción de gente experimentada en el ramo, como Habermann Gastélum, de Agricultura.

“Yo no hablo de priistas, simplemente hablo de capacidades, de gente que tiene una experiencia muy importante y una gran capacidad de trabajo. En la etapa que me toca seguir al frente de Gobierno considero que es el perfil adecuado que se requiere”, aseguró.

Oxigena Quirino Ordaz Coppel gabinete con ¡derrotados!

Cuestionado sobre la desaprobación del sector agrario por la salida de Habermann Gastélum de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Mandatario estatal destacó que se mantendrán las relaciones con él, pero que para estos tiempos se necesitaba a alguien del perfil de Jesús Valdés, quien fue derrotado en la pasada elección para la Alcaldía de Culiacán.

“Seguiremos trabajando de la mano con los diferentes sectores y actores, agrupaciones y liderazgos para estar muy cerca de ellos y haciendo equipo siempre”, sostuvo.

 

"Tengo la facultad para nombrar y remover al funcionario que sea, y bueno pues las gentes que han sido designadas para la etapa que nos toca vivir tienen la capacidad, la experiencia y el perfil adecuado para desarrollarlo y desempeñarlo, y dar los resultados que la sociedad sinaloense está buscando".

Gobernador Quirino Ordaz Coppel

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!