|
"ALCALDÍA"

"Tengo una muy buena relación con los empresarios, dice el Alcalde de Culiacán"

"Jesús Estrada Ferreiro argumentó que empresarios de la talla de Enrique Coppel están cooperando con su gestión"

Jesús Estrada Ferreiro se siente respaldado y apoyado por los principales empresarios de Culiacán, como lo es Enrique Coppel, a pesar de que el morenista se negara en su administración a otorgar certificados de promoción fiscales.

El Alcalde señaló esto luego de que criticara que los vecinos de la Primavera debían 50 millones de pesos por el impuesto predial, sin embargo reconoció que ha habido apertura por parte del sector empresarial para que pueda el Municipio cobrar a los contribuyentes que tienen adeudos.

Estrada Ferreiro explicó que los empresarios, particularmente Enrique Coppel, está de acuerdo en el cobro del predial a los vecinos de la privada del sur de Culiacán, debido a que con la captación del impuesto predial, se pueden hacer cosas positivas para el Municipio.

Vecinos de La Primavera deben más de 80 millones de pesos de impuesto predial: Alcalde

"Yo sé que a los Coppel les interesa mucho Culiacán, y por eso están participando junto con nosotros, ¿Cuál ataque? Al contrario, yo agradezco a los Coppel, a Enrique Coppel, principalmente a su hijo, que nos estén apoyando".

- ¿Siente apoyo del sector empresarial a su administración?

Sí por supuesto que sí, hoy vino a verme un empresario importante de la Primavera, junto con un inversionista y desarrollador de otro Estado para presentar un proyecto de inversión de más de dos mil millones de pesos por el rumbo de la costerita, para un centro comercial gigantesco.

El Alcalde no dio más detalles ese proyecto, sin embargo dejó en claro que la Iniciativa Privada lo está apoyando en Culiacán, y que ellos están de acuerdo en no otorgar ceprofies.

"Me vino a decir que lo que les dije yo de la Primavera, respecto a los Ceprofies, que no iba a ver certificados, ni condonaciones de impuestos, ni permisos, que estaban plenamente de acuerdo, y únicamente nos pedían agilidad en los trámites, atención y le voy a poner personas especializadas para que los atiendan y tramitan rápido sus gestiones", mencionó.

Propondrá Estrada Ferreiro a AMLO se eliminen los Ceprofies en todo el país

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!