"Tenista mazatleco Luis Patiño avanza a la final en Túnez"

"En mancuerna con el argentino Thiago Tirante disputarán el título del Torneo de Tenis Magic Hotel Tours M15 Monastir 2020"

Dejando ver una notable actuación, el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño logró avanzar a la gran final del Torneo de Tenis Magic Hotel Tours M15 Monastir 2020, el cual se celebra en Túnez.

Un paso perfecto es el que ha dejado el joven Patiño dentro de la modalidad de dobles, donde, haciendo pareja con el argentino Thiago Tirante, consiguió su pase a la última instancia de esta competencia organizada por la Federación Internacional de Tenis.

En el encuentro de semifinal, Patiño y Tirante se plantaron con firmeza detrás de la cancha, para de esta forma vencer en dos sets con marca de 6-3 y 7-5 a la dupla formada por Anis Ghorbel y Aziz Oukaa, de Túnez.

Durante el encuentro, la mancuerna latinoamericana arrancó con gran determinación, manteniendo a raya el ataque de Ghorbel y Oukaa, quienes poco pudieron hacer ante la contundencia de Patiño y Tirante, para al final ser los latinos los que se llevaron el set.

Ya en el segundo parcial, las cosas estuvieron un tanto más cerradas, pues ambas duplas dejaron ver un sobresaliente nivel de juego, manteniendo la pizarra bastante pareja durante todo el duelo.

El periodo lo inició ganando el equipo de Túnez al punto de ir arriba 1-4; sin embargo, Patiño y Tirante no desistieron y consiguieron darle alcance, poniendo el marcador 5-5 para llevar el duelo a la muerte súbita.

Fue en esta última instancia donde Luis y Thiago lucieron una serie de potentes remates y bien colocadas voleas, las cuales les permitieron vencer a sus rivales y arrebatarles el boleto a la gran final.

Para el encuentro final, Luis Patiño y Thiago Tirante se estarán enfrentando a la pareja alemana conformada por Maik Steiner y Patrick Zahraj, quienes vienen de vencer 6-4 y 6-4 a Facundo Juárez (Argentina) y Gabriel Roveri (Brasil).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!