"Termina la guardia del 'maestre Aemon' de 'Juego de Tronos'"

"Fallece el actor británico Peter Vaughan a los 93 años; participó por cinco años en la serie de HBO"
06/12/2016

Peter Vaughan, conocido por su papel del "maestre Aemon Targaryen", guía de La Guardia de la Noche en "Juego de Tronos", murió hoy a los 93 años de edad.

El actor británico apareció por cerca de cinco años en la famosa serie de HBO, pero antes también participó en múltiples películas, programas de televisión y en teatro, sobre todo en su país.

Vaughan, cuyo nombre real era Peter Olm, nació el 4 de abril de 1923 en Wem, Shropshire, en Inglaterra.

En su juventud dejó la escuela para unirse a la compañía Wolverhampton Repertory theatre, donde ganó experiencia antes de prestar su servicio al Ejército en la Segunda Guerra Mundial, donde fue enviado a Normandía, Bélgica y al Extremo Oriente.

Su debut en la industria cinematográfica se dio en 1959 con "The 39 steps" y a partir de ahí desempeñó varios papeles pequeños por muchos años, hasta que consiguió su primer protagónico en la cinta "Smokescreen", en 1964.

También actuó en la película "The naked runner", junto al cantante estadounidense Frank Sinatra; ahí interpretó a un agente británico.

Peter Vaughan tuvo una extensa carrera, que incluye otros filmes como "La mujer del teniente francés" (1980), protagonizado por Meryl Streep; y el que quizá fue otro de sus papeles más importantes antes de "Juego de Tronos": el del padre del personaje de Anthony Hopkins en "Lo que queda del día" (1993).

Otro de los personajes que le dio reconocimiento en televisión fue el de "Grouty" en la serie "Porridge", a pesar de que solo apareció en tres episodios y en la película que derivó del programa en 1979.

En "Juego de Tronos" interpretó al "maestre Aemon Targaryen" de 2011 a 2015, con lo que se ganó el respeto de los seguidores de la serie de fantasía épica.

El actor, quien padecía ceguera parcial, falleció la mañana de este martes en paz y rodeado de su familia, aseguró su agente Sally Long-Innes en un comunicado.

Tras la noticia, miles de admiradores y la producción de "Juego de Tronos" le presentaron sus respetos a través de las redes sociales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!