"Termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero Protección Civil dice que Mazatlán aún no está listo para salir"

"Eloy Ruiz Gastélum dice que por lo menos habrá que esperar 20 días más para determinar si se levanta o no la cuarentena en el puerto"

MAZATLÁN._ Sí, la Jornada Nacional de Sana Distancia llegó a su fin... pero a Mazatlán aún no lo declaran listo para salir a las calles, y no hay una fecha para que así sea.

Según estimó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, por lo menos habrá que esperar 20 días más para determinar si se levanta o no la cuarentena en el puerto.

“No estamos listos todavía, debemos hacer un último esfuerzo, hay que esperarnos quizá unos 20 días más para poder reactivar la economía paulatinamente”, dijo para Noroeste.

“Se termina la jornada pero no significa que la gente debe salir desbordada a las calles y los centros comerciales, si tenemos un nuevo brote aquí en la ciudad va a generar un repliegue, debemos de sumar esfuerzos, el empresario, el ciudadano de a pie”, expresó.

Por lo pronto las playas, los hoteles, centros comerciales y los negocios no esenciales siguen cerrados al público sin la definición de una fecha de apertura; tampoco hay una fecha de reinicio de clases, lo mismo que en el resto del estado.

Ruiz Gastélum comentó que durante el fin de semana se reportaron siete convivios en el municipio, incluyendo en tres comunidades de la zona rural, no obstante los llamados a rehuir a las reuniones multitudinarias por representar un alto riesgo de propagación del virus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!