Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Termina paro laboral en sector Salud
Sindicato y Secretaría de Salud acordaron levantar la protesta para no perjudicar a pacientes y usuarios; SS aún adeuda 111 mdp
Valeria Ortega
07/12/2018 | 8:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Después de cuatro dias de paro laboral en los hospitales generales y regionales con motivo del incumplimiento de pagos pendientes por la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, el sindicato reanudó labores este viernes.

"Llegamos a un acuerdo en consenso del levantamiento del paro laboral a partir de estos momentos en todo el estado estableciendo una ruta de trabajo y de los pagos establecidos", informó el titular de Salud Efrén Encinas Torres.

Debes Leer:

Secretaría de Salud abona 54 millones de pesos para pagos a trabajadores

Explicó que en una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa, se acordó el levantamiento del paro y se realizó un programa de pagos que satisfacen ambas partes, por lo que acordaron que los trabajadores regresara a sus actividades cotidianas e beneficio de la salud de los usuarios y pacientes, quienes pudieron hacer sido afectados por la manifestación.

Además, señaló que se dará cumplimiento a los acuerdos establecidos para pagar a los empleados de la salud.

"Integrando una minuta de acuerdos en las cuales se dará cabal cumplimiento para que se sienta nuestra población que atendemos seguros y confiados en que la demanda de atención que implica en su salud va ser atendida", expresó.

Cabe destacar que la dependencia continúa con el adeudo de 111 millones de pesos, la cual se comprometieron a pagar antes del día 20 de este mes, por lo que la Secretaría pidió a los trabajadores sindicalizados y homologados tener responsabilidad profesional y volver a sus labores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades