|
"LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

"Terminación de contrato entre MVS y Aristegui fue ilegal: Tribunal Federal"

"Los magistrados consideraron que no hubo ninguna razón válida para terminar la relación laboral entre la periodista y el grupo radiofónico"
21/06/2018

noroeste.com

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil determinaron que la conclusión del contrato en marzo del 2015, que Grupo MVS Comunicaciones había firmado con la periodista Carmen Aristegui Flores fue "ilegal e indebida", por considerar que no se dio ninguna razón válida para darlo por acabado.

En consecuencia, negaron el amparo que había presentado la empresa propiedad de Joaquín Vargas Guajardo, para dejar sin efecto una sentencia previa en la que se asentaba la ilegalidad de la conclusión del contrato de Carmen Aristegui.

Por unanimidad, los magistrados Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro, concluyeron que la sentencia de Y, que daba la razón a la periodista era correcta y conforme a la ley, por lo que desecharon los agravios y alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla.

Incluso, según lo informó este jueves la propia periodista en su noticiero por internet, los magistrados concluyeron que para impugnar la sentencia en la que se asentaba que MVS canceló el contrato de Aristegui de forma ilegal, los abogados de dicha empresa "descontextualizaron" los argumentos del fallo original.

También determinaron que la periodista no falsificó información sobre su persona y que no hubo violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos periodísticos en la página web de Aristegui Noticias, en los que se retomaban las entrevistas que la propia periodista hacia en el programa bajo su conducción.

Sobre la violación al contrato de la periodista, la sentencia establece que no se le respetó el derecho de audiencia de tres días que estaba previsto en una de las cláusulas; por lo que la cancelación se dio de manera indebida.

Además, el Tribunal desestimó que las instancias judiciales previas hubieran violado los derechos procesales de MVS, por lo que se le negó el amparo de forma definitiva e inatacable.

Hasta el momento, la radiodifusora no se ha pronunciado sobre la resolución del Tribunal Federal. La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ocurrió el 15 de marzo de 2015.

Esto luego de más de una semana de polémica entre la periodista y la empresa, iniciado por la participación del equipo de investigación de Aristegui Flores y el uso de la marca MVS en la plataforma ciudadana de denuncia Méxicoleaks.

El espacio radiofónico de Aristegui Flores en MVS había dado a cobertura meses atrás a casos de repercusión nacional e internacional como la compra de una millonaria mansión por parte de Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, caso mejor conocido como la "casa blanca".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!