"Terminarán estadio Teodoro Mariscal en 30 días"

"El Encargado de la Obra, Carlos Federico Valenzuela mencionó que el estadio ya cumple con todas las normas de seguridad para que aproximadamente 16 mil espectadores puedan acudir sin problemas y disfrutar de los juegos de béisbol"

La remodelación del estadio Teodoro Mariscal va en un 95 por ciento de avance y se tienen previsto terminarlo en 30 días y no hasta febrero como se había anunciado, informó el Encargado de la Obra Carlos Federico Valenzuela, de la empresa Dinámica.

Mencionó que el estadio ya cumple con todas las normas de seguridad para que aproximadamente 16 mil espectadores puedan acudir sin problemas y disfrutar de los juegos de béisbol.

“Para dentro de 30 días tenemos pronosticado terminar el estadio y no en febrero como teníamos previsto, esto porque vamos a trabajar a deshoras, comenzamos trabajando aproximadamente 500 personas pero como vamos a un 95 por ciento, reduciremos a 200”, declaró.

Mencionó que el estadio ya es funcional, cuenta con rutas de evacuación que permiten el desalojo de los presentes en menos de 10 minutos, así como también extintores.

Anteriormente, la capacidad del Teodoro Mariscal era de 9 mil personas.

La inversión total del estadio es de 416 millones de pesos aproximadamente, de los cuales, 80 millones de pesos los puso la empresa Espectáculo Costa del Pacífico, quienes tienen la concesión del estadio por 25 años, es decir, hasta el 2045.

“Tiene todas las medidas de seguridad habidas y por haber, cumple con todas las medidas de protección civil al cien por ciento, es un estadio moderno, diseñado para evacuarse en menos de 10 minutos”, comentó.

Se suspende a trabajador que se cayó en estadio de Los Mochis

Carlos Federico Valenzuela, también es el encargado de obra del estadio Emilio Ibarra Almada, en Los Mochis y señaló que se suspendió al trabajador que se cayó de la planta alta del estadio, pues no estaba en sus horas laborales.

“No estaba en sus horas de trabajo, estaba descansando, no debía estar ahí, Protección Civil lo bajó cuatro veces, esta persona ya la suspendimos de su trabajo”, dijo.

“Está en el hospital, afortunadamente no le pasó nada y creo que va a estar fuera de la obra por seis meses pero ya no va a volver con nosotros al estadio”, agregó.

Las zonas en obra negra no están encintadas con la cinta amarilla de Protección Civil

Pirotecnia cerca de estaciones de alta tensión y tanques de gas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!