Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Terrenos invadidos en la Bicentenario son parte del relleno sanitario, no para habitar: Alcalde de Culiacán
El Alcalde de Culiacán mencionó que ya desalojó una parte de las personas que exigían la regularización de terrenos cerca del basurón, y que no quiere beneficiarlos con terrenos porque no quiere ver a los niños entre la basura
Belem Angulo
22/09/2020 | 12:54 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Los terrenos que comprenden la Ampliación Bicentenario, son terrenos invadidos de manera irregular y están destinados para completar el relleno sanitario municipal, no son habitables, informó el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El pasado viernes, colonos del sector se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán solicitando que se les otorguen los terrenos que ya habitan, alegando que son propiedad del municipio; sin embargo, el Presidente Municipal les solicitó el desalojo inmediato de la zona.

"Ya hablé con ellos y hay varios problemas. Les dije 'o me desalojan la parte invadida donde está la celda que vamos a ocupar en el relleno sanitario que ya estamos saturados, o simplemente los dejó ahí y no va a haber servicios para nadie, pero tampoco va a haber basura', ¿de qué van a vivir?", señaló Estrada Ferreiro.

La Ampliación Bicentenario se encuentra a 200 metros del relleno sanitario municipal, y en su mayoría los colonos trabajan como pepenadores en el mismo.

"Ya desalojó una parte. Hay partes que ya están construidas, pero son irregulares, en tanto no estén regularizados los lotes, no podemos meterles agua potable, luz ni nada", destacó el Mandatario municipal.

Agregó que el Gobierno municipal ha detectado que los predios invadidos cuentan con luz y agua, pero ésta es suministrada de manera indebida a través de instalaciones que han realizados los colonos.

"Se cuelgan de los cables, meten tuberías o mangueras de una casa a otra", dijo.

Al encontrarse a pocos metros de los desechos de toda la ciudad, el terreno no es higiénico ni apto para una vivienda, comentó el Alcalde.

"No quisiera seguir entregándoles el beneficio de lotes ahí, pienso mucho en los niños, busco evitar la posibilidad de tener niños en la mugre, lugares que es sumamente peligroso en plena zona de basura", señaló.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades