Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tesorera de los jubilados de la UAS afirma que todo está en orden; harán auditoría
Florina García comentó que cualquiera de los agremiados puede consultar los informes financieros sin mayor problema
Gabriel Mercado
05/04/2019 | 09:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Luego de los señalamientos de la falta de transparencia y auditorías al interior de la Asociación de Jubilados de la UAS, la Tesorera Florina García Bórquez aseguró que todo está en orden y cualquiera de los agremiados puede consultar los informes financieros sin mayor problema.

En rueda de prensa acompañando a miembros de la planilla “De la Unidad”, la cual busca competir este próximo lunes por la dirección de la mesa directiva de esta organización, Florina García dijo que todo esto es una “guerra sucia” de parte de los competidores de la planilla opositora, y ha sufrido ataques de parte de ellos incluso en redes sociales.

Si bien reconoció no se han hecho auditorías hasta ahora al interior de la asociación, señaló que cada peso está respaldado, y no se tienen sólo notas, como les han acusado, sino que cuentan con las facturas respectivas, además que es poco el recurso que manejan realmente “y a como entra sale”, para el pago de los pocos trabajadores con que cuentan y la realización de eventos.

“Tenemos todas las carpetas contables desde 2013 al 2018, con sus análisis financieros en orden, en perfecto orden, quien quiera ir a ver algo se le saca la carpeta del mes que quiera, se le enseña y se le señala todo el dinero que hay en el banco”, dijo la tesorera.

“La asociación es pobre, a la asociación le quedan como 30 mil pesos mensuales de las cuotas, pero de esos 30 mil se le tienen que pagar a la señora que hace el aseo, se pagan la luz, el agua, teléfono”, refirió.

Por su parte la candidata a la dirigencia por esta planilla, Patricia Valdez Orduño, dijo que se está llevando a cabo ya una auditoría para que se tenga claridad en cómo se recibirá la organización cuando se dé el cambio de directiva.

“En estos momentos a propósito de que ya va a haber cambio de mesa, está una auditoría caminando, estamos esperando nomás que la entregue, porque ya tienen todo perfectamente, pero no es petición de ellos (la otra planilla), es porque se requiere que la nueva mesa directiva entregue todo lo correspondiente”, expuso Patricia Valdez.

Juan Manuel Castañeda Velarde, quien tiene la cartera de Asuntos del Jubilado, explicó que en particular una auditoría a la caja de ahorros implicaría consultar a los ahorradores ya que esto tendría que realizarlo un despacho externo, lo cual conllevaría un costo.

Castañeda Velarde defendió el manejo de los recursos por parte de Florina, y dijo que se debe defender en especial la caja de ahorro, ya que no quisieran que se convirtiera en el instrumento de enriquecimiento personal de alguien.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades