"Testigos confiaron a la Fiscalía que Iván Alejandro les confirmó que asesinó a Trejo"

"Además, en la audiencia que se extendió por más de siete horas, los fiscales dieron a conocer detalles sobre el crimen ocurrido la tarde noche del 25 de enero de 2019, como que Iván Alejandro disparó en 9 ocasiones"

Al menos un par de testigos señalaron a los agentes del Ministerio Público que Iván Alejandro “N” les confesó que había asesinado a Humberto Trejo Espinal, según afirmaron los fiscales en la audiencia inicial en la que el joven fue vinculado a proceso esta mañana.

Además, en la audiencia que se extendió por más de siete horas, los fiscales dieron a conocer detalles sobre el crimen ocurrido la tarde noche del 25 de enero de 2019, como que Iván Alejandro disparó en 9 ocasiones y le provocó siete heridas a Humberto, para luego arrastrar su cadáver unos 12 metros en una zona enmontada del complejo residencial La Primavera en Culiacán.

“Ya lo maté”, dijo uno de los testigos, según los informes los fiscales frente al juez y con Iván Alejandro presente, sin embargo no le creyeron al principio debido a que era común que el imputado fanfarroneara.

Los informes forenses también revelaron que el cuerpo de Humberto, además de las heridas por los disparos de arma de fuego, presentaba golpes.

Captura Fiscalía de Sinaloa a presunto asesino de Humberto Trejo

La historia del crimen ocurrido el 25 de enero comenzó a las 18:00 horas, cuando Humberto recibió llamadas y mensajes de un Iván Alejandro “muy insistente”, solicitándole ayuda por un accidente vial que ocurrió en la colonia Las Quintas.

Uno de los videos muestra que Humberto sí llegó por él, luego se fueron a La Primavera. Una vez en el complejo se alejaron a una zona enmontada.

Los fiscales afirmaron que Iván Alejandro obligó a bajar a Humberto del auto, luego le disparó e hirió dos veces por la espalda, le dio otro balazo de frente, tres más cuando cayó de rodillas y otro cuando yacía boca arriba.

Después, Iván Alejandro arrastró el cuerpo de su víctima por unos 12 metros, subió al vehículo de Humberto y lo dejó abandonado en estacionamiento de una plaza comercial, esto último captado por cámaras de seguridad.

Los fiscales también dijeron tener testimonios de amigos cercanos de ambos, quienes afirmaron que haber escuchado a Iván Alejandro admitir haber cometido el crimen.

Esta tarde, un juez de control consideró que la Fiscalía tuvo suficientes para vincular a proceso a Iván Alejandro, acusado de asesinar a Humberto, por lo que éste permanecerá en prisión, como medida cautelar, y esperará un lapso de tres meses, que dura la etapa de investigaciones, para la celebrar la audiencia intermedia.

Por 'capacidad de movilidad', acusado de homicidio de Trejo Espinal había evadido a la Fiscalía

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!