"The Healer, cinta dedicada a niños enfermos de cáncer, se convierte en la más vista en Netflix de EU"

"El propio Paco Arango, director y guionista, ha reaccionado ante este inesperado éxito en un video de agradecimiento publicado en redes sociales"

MADRID._ Lo que de verdad importa (The Healer, en inglés) se ha convertido en un inesperado éxito en Netflix. El filme, escrito y dirigido por Paco Arango y estrenado en los cines españoles en 2017, se ha colocado como la película más vista en el servicio de streaming en Estados Unidos.

La cinta, un filme cuya recaudación fue a la Fundación Aladina dedicada a ayudar a niños enfermos de cáncer, estuvo en ese primer puesto durante una jornada, hasta que fue superada por la oscarizada Criadas y señoras.

El filme protagonizado por Oliver Jackson Cohen y Camilla Luddington fue rodado en la provincia canadiense de Nueva Escocia, es ahora la segunda película más vista en Netflix en territorio estadounidense por delante de la comedia de Alicia Silverstone Clueless (Fuera de onda), el aplaudido thriller Diamantes en bruto protagonizado por Adam Sandler y la película de animación Lluvia de hamburguesas.

El propio Paco Arango ha reaccionado ante este inesperado éxito en un video de agradecimiento publicado en redes sociales. “La hice con tanto cariño, con tanta ilusión… cien por cien benéfica, ya fue un éxito en su día pero Estados Unidos se me resistía. ¿Eso qué significa? Que hacer el bien desde el cine es posible”, afirmó emocionado.

Mezclando comedia, drama y realismo mágico, Lo que de verdad importa relata la historia de Alec, interpretado por Oliver Jackson Cohen, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, que trabaja en una tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada El curandero.

Cuando el negocio está a punto de quebrar, un familiar al que no conocía, Raymond (Jonathan Pryce) se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade a vivir un año en Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

Allí conocerá a Cecilia (Camilla Luddington) y descubrirá un secreto familiar: tiene el don de curar a las personas. En ese momento tendrá que decidir si lo acepta o no, y la llegada de una joven con cáncer terminal, Abigail (Kaitlyn Bernard), le hará ver la vida de otra manera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!