The Offshore Group prevé invertir en Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán está ‘en su mira’
The Offshore Group prevé invertir en Mazatlán
Destinaría la empresa en una primera etapa alrededor de Dls. 15 millones para construir una comunidad de manufactura en el puerto
Noroeste / Redacción
10/05/2018 | 00:40 AM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La empresa The Offshore Gruop presentó ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel un proyecto de inversión para Mazatlán donde pretenden construir una comunidad de manufactura, en la cual destinarían en una primera etapa alrededor de 15 millones de dólares para su construcción y operación.

Informaron en un boletín que el objetivo es atraer industrias manufactureras que puedan aprovechar la conectividad de Sinaloa con Estados Unidos.

Ordaz Coppel agradeció al director general, Luis Felipe Seldner Elías, así como a los demás directivos, la confianza depositada en Mazatlán, pues les ratificó que Sinaloa tiene muchas fortalezas por su ubicación estratégica y su buena conectividad, y ofreció el apoyo de su Gobierno para concretar este proyecto.

Agregó que se proporcionará el terreno donde se construirá, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, precisamente en la zona industrial de Mazatlán.

Consideró atractivo el proyecto porque no se trata de un simple parque industrial, sino una comunidad manufacturera, como es el concepto que The Offshore Group maneja en otras ciudades, donde el consorcio proporciona todo lo necesario al industrial para que se dedique exclusivamente a la elaboración de su producto.

“Lo que toca al Gobierno es ser facilitador, promotor, amigo de los empresarios, porque lo que queremos todos es generar más empleos, y ustedes son un motor importante para ello y qué bueno que los tengamos en Sinaloa muy pronto”, dijo.

El director de The Offshore Group, Luis Felipe Seldner Elías, agradeció el apoyo del Gobernador y del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y dio a conocer que la empresa que dirige se dedica a la promoción de la industria de exportación, con cuatro tipo de clientes: aeroespacial, automotriz, médico y electrónico.

Informó que ya cuentan con comunidades de manufactura en Guaymas y Empalme, Sonora; en Tijuana, Querétaro y Saltillo, donde atrajeron a industriales manufactureros extranjeros, ayudándolos a que sean exitosos en México, pues les proveen la fuerza laboral y los trámites regulatorios, como aduanas, fiscales, es decir, toda la tramitología.

“Nos encantó Mazatlán, creo que es una ciudad donde vamos a poder promover, pues es un punto estratégico para México, desde el puerto, el estar tan cerca del Bajío, la carretera que te puede conectar hasta Texas, por eso es una ciudad donde podremos aterrizar mucha inversión de manufactura”, concluyó.

En la reunión estuvieron además el presidente del Codesin, José Mario Cadena Bojórquez; y la subsecretaria de Promoción y Competitividad Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..