|
"BEISBOL"

"Theo Esptein sobre la injusticia: El silencio es complicidad"

"El directivo de los Cachorros reveló que la organización tiene planes de crear un comité de diversidad"

CHICAGO._ El presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros, Theo Epstein, no quiso guardar silencio. Ante las manifestaciones a nivel mundial y la conversación nacional que he surgido sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial, el líder de la gerencia de Chicago se sintió obligado a compartir su pensar al respecto.

Epstein inició una llamada con los medios de Chicago de cara al Draft amateur de MLB con una declaración.

“Esta llamada es sobre el Draft, pero ésta es la primera vez que he hablado públicamente en mucho tiempo”, dijo Epstein. “Quiero empezar por ofrecerles mi pésame a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y el sinnúmero de víctimas que siguen perdiendo la vida a manos de la violencia racista en este país, año tras año, década tras década, siglo tras siglo.

“Me uno a mis colegas de los Cachorros en apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’ y a los manifestantes que están haciendo todo lo posible porque éste sea un punto de inflexión en nuestra historia. En ese momento, el silencio es complicidad, y es importante que todos nos hagamos escuchar”.

Floyd fue ultimado por un oficial de la policía de Minneapolis el 25 de mayo mientras estaba detenido. Taylor fue baleada en su casa en Louisville, Kentucky, por la policía el 13 de marzo mientras realizaban una orden de registro. Arbery fue baleando por un ciudadano de la raza blanca el 23 de febrero mientras corría en Brunswick, Georgia. Dichas muertes generaron protestas a nivel nacional que buscan progreso y reformas cuando se trata del racismo sistémico.

Epstein indicó que el presidente de los Cachorros Tom Ricketts y el presidente de operaciones empresariales Crane Kenney tienen planes de crear un comité de diversidad para la organización. Parte de la meta es revisar las costumbres del equipo a la hora de contratar a empleados y ver en qué áreas los Cachorros pueden hacer ajustes y mejorar.

Epstein reconoció que también le hace falta un poco de introspección.

“He contratado a un director de escuchas de la raza negra y un director de liga menor de la raza negra”, dijo Epstein. “Pero la mayoría de las personas que he contratado, si soy sincero, tiene historiales parecidos al mio y se parecen a mí físicamente. Me tengo que preguntar por qué. Tengo que cuestionar mis propias conjeturas, mis propias actidudes. Tengo que hallar la manera de hacer mejor las cosas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!