Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Thibaut Pinot culmina la fiesta gala en el Tourmalet
El francés se impone en la etapa 14 del Tour de Francia; Julian Alaphilippe incrementa su ventaja en la general
Noroeste / Redacción
20/07/2019 | 11:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) firmó hoy la tercera victoria de su carrera deportiva en el Tour de Francia.

Si en 2015 apuntó su nombre en el palmarés de Alpe d’Huez, en este 2019 lo hizo en otra cima mítica de la Grande Boucle como el Tourmalet.

El ciclista galo se impuso a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Egan Bernal (Team Ineos) y Mikel Landa (Movistar Team) con un potente ‘rush’ final demarrado a 250 metros de la meta.

Alaphilippe no sólo no fue doblegado en la alta montaña, sino que prolongó su periplo como maillot amarillo y sumó 35” a su ventaja respecto al vigente campeón Geraint Thomas (Team Ineos), quien cedió en el último kilómetro.

Los 164 corredores tomaron la salida en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2019, que cubriría 117.5 kilómetros entre Tarbes y el Tourmalet.

La subida al Col du Soulor (1ª, km 60,5) fue escenario de una batalla muy interesante en todos los frentes. La escapada sufrió sucesivas selecciones hasta quedar en cabeza Wellens, Nibali y Gesbert, lo cual permitió al belga sumar el máximo de puntos disponibles en la cima.

El ritmo de los telefónicos pasó factura a ciclistas como Adam Yates (Mitchelton-Scott), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) o Romain Bardet (Ag2r La Mondiale). Sólo 30 corredores coronaron el puerto en el grupo de favoritos. Una vez en el descenso, Yates y Konrad lograron regresar al grupo, amén de otra veintena de ciclistas.

Pese a que fue Sicard el primero en intentarlo en solitario, Gesbert resultó el último superviviente de la fuga, lo cual le valió el reconocimiento como ciclista más combativo de la etapa. El bretón de Arkéa-Samsic fue rebasado a 11 kilómetros de meta por un grupo de favoritos cada vez más reducido en el cual seguía tirando Movistar Team.

Los planes del conjunto telefónico se marrarían cuando su líder Nairo Quintana se descolgó apenas un kilómetro más tarde. Warren Barguil (Arkéa-Samsic) aprovechó entonces para lanzar un ataque que fue frustrado, por turnos, por los gregarios de Team Ineos y Groupama-FDJ.

A 5 de meta ya se habían descolgado nombres de peso como Enric Mas, Richie Porte o el mentado Quintana. Posteriormente tomó la alternativa Jumbo-Visma. El trabajo de Laurens de Plus y George Bennett sirvió para desfondar a Geraint Thomas (Team Ineos) y dejar solos en cabeza de carrera a los seis corredores que se jugarían la victoria en el repecho final.

 

LEER: Julian Alaphilippe se supera contra el crono en el Tour de Francia

 

(Con información del Tour de Francia)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades