|
"COLUMNA"

"Tiabuzón"

"Clemens y Bonds, más cerca; invitan a Solís"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Para las pulgas de los que odian a Roger Clemens y Barry Bonds, los significativos avances de ambos en las preferencias de los miembros del Comité Elector del Salón de la Fama de Cooperstown.

A uno y otro les restan cuatro oportunidades más por la vía tradicional y en las recientes dos ya rebasaron el 50%: 54.1% y 57.3%, el ex lanzador de los 7 trofeos Cy Young y 53.8% y 56%, el líder jonronero de todos los tiempos.

Para 2018, allá por el mes de noviembre, está previsto el debut en las papeletas del panameño Mariano Rivera y del recién fallecido trágicamente, Roy Halladay, además de Todd Helton, Andy Pettitte y Lance Berkman, entre otros.

Así como la permanencia de figuras del calibre de Mike Mussina (63.5%), Curt Schilling (51.2%), Omar Vizquel (31%), Larry Walker (23.2%), Gary Sheffield (11.1%), Scott Rolen (10.2%) y el propio dominicano Samuel Sosa (7.8%), que nomás no levanta.

Y para cerrar el tema, aquí algunos de los nombres muy conocidos que debutaron y se despidieron al quedar abajo del requerido 5%: Jammie Moyer (2.4%), Johan Santana (2.4%), Johnny Damon (1.9%), el cubano Liván Hernández (0.21% ) y el japonés Hideki Matsui (0.9%).

LOS estrategas que sólo esperan el balazo de salida en la pretemporada de la Liga Mexicana, el mes a la vuelta de la esquina. En el Norte: Pedro Meré (Tijuana), Dan Firova (Monclova), Ramón Orantes (Laguna), Homar Rojas (Aguascalientes), Roberto Kelly (Sultanes), Eddie Castro (Laredos) y Matías Carrillo (Durango).

Y en el Sur: Lorenzo Bundy (Puebla), Tim Johnson (Tigres), Víctor Bojórquez (Diablos Rojos), Roberto Vizcarra (Leones), José Luis Sandoval (Oaxaca), Luis Carlos Rivera (León) y Daniel Fernández (Campeche).

Olmecas de Tabasco, que en el 2017 tuvo una procesión cerrada por el ex pítcher de Grandes Ligas, Vicente Palacios, y los Saraperos de Saltillo, a quienes terminó dirigiendo Marco Antonio Romero, siguen reservándose el derecho de destapar a sus respectivos timoneles.

“PUES fíjate que sí me han abierto puertas en Estados Unidos. Son ofertas que estoy considerando”. ¿Quién lo dijo? A) El canciller mexicano Luis Videgaray, en sus ratos libres en los que se distrae de lo que sucede en Venezuela. B) Lino Rivera, mánager puertorriqueño que está cerca de su primer título en la Liga Dominicana. C) El primera base y cuarto bat de los Tomateros de Culiacán, Joey Meneses.

La respuesta: Lino Rivera, actualmente al frente de las Águilas del Cibao y quien busca obtener una corona en un segundo circuito de la Confederación de Beisbol del Caribe, tras conseguir dos en la Liga Roberto Clemente de su país.

YA no son tan buenas las noticias de los jugadores mexicanos en la Liga Dominicana. Mire usted: El cátcher Sebastián Valle tenía rato relegado a la banca; Rafael Martín fue atrancado en el primer juego de la serie final y Andrés Ávila en el segundo, como refuerzos de los Tigres de Licey, que estaban contra la pared, 0-2, frente a las Águilas Cibaeñas.

Y por los emplumados, el zurdo Irwin Delgado, quien había estado efectivo en el rol de abridor, también derrapó en su presentación en la faceta de relevista.

OBSERVACIONES.- El receptor de los Tomateros, Román Alí Solís, es uno de los 19 elementos fuera de róster invitados a los entrenamientos 2018 de los Cachorros de Chicago. Y entre los mexicanos, es el segundo cátcher, después del novato de los Charros de Jalisco, Santiago Chávez (Oakland)… Otros aztecas con salvo conducto al Spring Training, sin estar entre los 40 del róster: Fernando Salas, firmado hace unos días por los Diamantes de Arizona y el relevista César Vargas (Washington)… Los Diablos Rojos anuncian refuerzo puertorriqueño, versátil y Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, Culiacán 2017: David Vidal.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!