"Tianguis funcionarán a diario hasta el domingo, después cerrarán 15 días: Alcalde de Culiacán"

"Los tianguis municipales funcionan únicamente un día a la semana, pero para hacerle frente a la suspensión de 15 días se acordó que funcionen de manera interrumpida hasta el domingo"

ner la pandemia".Los tianguis del municipio de Culiacán permanecerán abiertos de manera diaria hasta el domingo para que los comerciantes utilicen sus productos perecederos previo a la suspensión de 15 días de estos espacios, obligada por la pandemia.

El cierre es parte de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno municipal ante el aumento de casos activos de coronavirus.

"Hemos llegado una acuerdo de conciliación a aquellos que tienen productos perecederos y quieren sacarlos", dijo el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro a través de una transmisión vía Facebook.

"Y también el acuerdo es por parte de ellos que van a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios en esos lugares".

El acuerdo fue tomado en una reunión entre líderes de los tianguis municipales y Estrada Ferreiro, después de una manifestación que tuvo lugar en el Palacio Municipal en la que los comerciantes cerraron la Avenida Álvaro Obregón para ser recibidos por el Presidente municipal.

Los tianguis municipales funcionan únicamente un día a la semana, pero para hacerle frente a la suspensión de 15 días se acordó que funcionen de manera interrumpida hasta el domingo.

"Yo tratando de apoyar la actividad económica y el trabajo de estas gentes les he dicho que estamos de acuerdo en que trabajen de hoy hasta el domingo", comentó el Alcalde.

"El lunes se cierran hasta dos semanas, o sea 15 días, porque queremos contener la pandemia".

.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!