Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiburones Rojos del Veracruz habría sido desafiliado de la Liga MX
Esto afectaría el calendario del Clausura 2020; este jueves se haría oficial
Noroeste / Redacción
04/12/2019 | 8:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO._ La a Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol votó a favor de expulsar a Fidel Kuri del balompié mexicano con lo que los Tiburones Rojos del Veracruz habrían sido desafiliados de la Liga MX.

Sólo faltaría que sea notificado el dueño del equipo jarocho para hacerlo oficial, lo que podría hacerse este jueves.

De acuerdo a ESPN, en las instalaciones de la FMF se reunieron los presidentes de todas las divisiones del futbol mexicano y votaron a favor de que el equipo de Kuri Grajales quedara fuera de todas las competencias organizadas por la Femexfut. Un día antes, la Liga MX aprobó la salida del empresario jarocho del futbol mexicano.

Con la salida de Kuri, ya no habría descenso al finalizar la temporada y se reconfiguraría el calendario para el Clausura 2020, debido a que ahora el torneo se jugará con 18 equipos y no con 19, como sucedió en el actual semestre.

La desafiliación de Kuri se basó en una carpeta de siete puntos, que fue organizada por la Federación Mexicana de Futbol, en la que se señalaba al propietario de los Tiburones Rojos de violar los estatutos del máximo órgano rector del balompié mexicano y tener varios incumplientos económicos, con diferentes acreedores.

Fidel Kuri llegó al futbol gracias al ascenso de La Piedad, en el verano de 2013, y eligió mudar el equipo hacia Veracruz. Tras seis años en el máximo circuito, los escualos quedan fuera del balompié mexicano una vez más.

 

(Con información de ESPN)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades