Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiburones Rojos recibe el arponazo final y está oficialmente descendido tras perder con León
La Fiera es líder del Clausura 2019 tras derrotar 2-0 a Veracruz
Noroeste / Redacción
17/03/2019 | 8:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

LEÓN._ Tiburones Rojos del Veracruz sentenció su descenso oficial de la Liga MX al caer 2-0 ante el León, que regresa a la cima del Clausura 2019.

Jean Meneses al minuto 8 y José Juan Macías al 40' marcaron los goles de La Fiera, que prácticamente está calificada a la liguilla tras 11 fechas.

Veracruz se convirtió en el club que más rápidamente ha perdido la categoría durante el torneo previo a la quema del descenso. En contraste, los guanajuatenses impusieron marca de franquicia en cuanto triunfos al hilo con ocho.

Con la undécima jornada completa y las matemáticas en su contra, el Tiburón Rojo impone una nueva marca negativa en torno a la périda de la categoría, cuyo dueño anterior era Indios de Ciudad Juárez, club que descendió virtualmente en la Jornada 12 del Bicentenario 2010.

Tras el resultado, León es líder del torneo con 26 puntos, los mismos que Tigres, pero con mejor diferencia de goles; mientras que los escualos tienen 4 y son penúltimos.

Al minuto ocho La Fiera ya tenía el 1-0 a su favor con la anotación del chileno Jean Meneses, quien dentro del área sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero visitante Sebastián Jurado.

León, ya más dueño de la situación, se encargó de manejar el encuentro y darle la pausa para crear sus llegadas con más peligro y de esa forma logró el 2-1 a su favor con el tanto de José Macías en certero remate con la cabeza en el minuto 40.

Sin pisar totalmente el acelerador a fondo, la escuadra local tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero el arquero Jurado estuvo en su noche y le quitó goles hechos al rival para convertirse en el mejor hombre del “Tiburón”.

LEER: Necaxa logra electrizante victoria en la Comarca

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades