|
""

"Tiene Ayuntamiento de Ahome su radio institucional"

"Bautista presumió que en su primera transmisión, correspondiente al programa matutino de este lunes, registraron un alcance de dos mil 800 personas, con 607 reproducciones y 360 interacciones"

LOS MOCHIS._ Con el objetivo de ser un puente de comunicación directo para recibir inquietudes, solicitudes, quejas, e incluso críticas hacia el Presidente Municipal o alguno de los 36 directores de área, este lunes inició operaciones Radio Ahome, la radio institucional del Ayuntamiento de Ahome.

Juan Bautista, director del proyecto, indicó que utilizarán la plataforma Radio.Ahome.gob.mx, con tres secciones informativas diarias: una de 6:00 a 9:00 horas, otra de 13:00 a 15:00 horas, y otra de 19:00 a 21:00 horas; y además de él, como conductores participarán Magaly Herrera y Alfredo Padilla.

"Tendrán un canal abierto para hablar con su Alcalde, el Cabildo y el gabinete. Es una radio en línea al servicio de la comunidad, y algo muy importante, no seremos competencia de ningún medio de comunicación masiva, tradicionales o alternativos, sino una nueva opción de información real, verídica y comprobable", dijo.

Señaló que muchos padres de familia, en zonas marginadas o de origen indígena, no saben adonde acercarse para hacer una solicitud de apoyo, y es muy fácil acceder a los programas de dependencias como DIF, Participación Ciudadana o Didesol.

Y aunque se le cuestionó que el requerimiento de internet pudiera ser una limitante para llegar a esas familias marginadas, se justificó diciendo que 'quién no trae un celular hasta en los lugares más recónditos'.

Bautista presumió que en su primera transmisión, correspondiente al programa matutino de este lunes, registraron un alcance de dos mil 800 personas, con 607 reproducciones y 360 interacciones.

David Membrila Cisneros, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, comentó que Radio Ahome se creó a petición del Alcalde Billy Chapman, y sostuvo que no es una competencia y no es un sustento para poder abandonar a los medios de comunicación tradicionales.

Noroeste cuestionó, tanto a Bautista como a Membrila, a cuánto ascendió la inversión inicial de Radio Ahome y cuánto tendría de presupuesto mensual, pero ambos omitieron dar cifras, y se limitaron a decir que fue una 'inversión mínima'.

Además de los conductores, el staff de Radio Ahome lo integran Luis Ontiveros, en controles, y Gabriel Félix, en producción.

SE HAN IDO RENOVANDO CONTRATOS CON LOS MEDIOS, DICEN, PERO NO DAN CIFRAS

David Membrila Cisneros indicó que aunque la relación con algunos medios de comunicación se vio un poco 'áspera' al principio de la actual administración municipal, se han estado abriendo los canales para poder mejorar esa relación.

"Los cambios que ha hecho Billy Chapman en cuestión de austeridad, pues han tenido afectaciones en los tratos con algunos medios. Se han ido renovando contratos con los medios de comunicación, y vamos a seguir trabajando con muchos de ellos", dijo.

"Estos recursos estratosféricos que se gastaban en campañas en administraciones pasadas, no se están haciendo en esta ocasión, y eso tiene molestos a lo mejor a algunos de los empresarios de medios de comunicación", agregó.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2019, del Ayuntamiento de Ahome, contempla 13 millones 245 mil 531.36 pesos para 'Comunicación, sociedad y Gobierno'.

Noroeste cuestionó al director de Comunicación Social sobre cuántos convenios con medios de comunicación se han firmado por la actual administración, y dijo no tener el dato 'a la mano'.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!