Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Tiene Castillo buen estreno con la UNAM, en la Liga MX
El chileno da triunfo a Pumas sobre Cruz Azul en el Universitario
AP
15/01/2017 | 10:33 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO._ El chileno Nicolás Castillo se estrenó en México con un gol y Pumas superó en casa a Cruz Azul por primera vez en casi siete años, al imponerse 1-0 el domingo, en un partido por la segunda fecha del torneo Clausura.
Castillo, fichado para esta temporada por los universitarios tras salir campeón goleador en su país durante dos torneos seguidos con la Universidad Católica, marcó el único tanto del encuentro a los 63 minutos.
El internacional chileno no terminó el partido porque a los 81 fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
Pumas, que sumó sus primeros tres puntos del torneo tras caer ante Chivas por la primera fecha, no vencía a Cruz Azul en el estadio Olímpico de la capital desde el 8 de agosto del 2010.
La “Máquina”, dirigida por el español Paco Jémez, comenzó con un triunfo ante Necaxa y se quedó con tres puntos.
Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 39, cuando fue expulsado el argentino Gabriel Peñalba.
El partido fue de mucha lucha en medio campo durante el primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de generar disparos hacia las porterías.
A pesar de la inferioridad en el campo por la expulsión de Peñalba, Cruz Azul estuvo cerca de inaugurar el marcador en el primer tiempo, mediante una jugada a pelota quieta cobrada por Christian Giménez, quien mandó un centro al área chica donde Julio Domínguez conectó remate de cabeza que fue desviado por el arquero Alejandro Palacios. La pelota pegó en el travesaño antes de irse fuera del campo.
En la segunda parte, la “Máquina” dominó la posesión pero Pumas se adelantó cuando Castillo recibió un balón dentro del área, se dio una media vuelta y anotó con tiro potente a mano derecha del portero Jesús Corona.
Cruz Azul fue peligroso en los minutos finales, especialmente por banda derecha con llegadas del ecuatoriano Ángel Mena, quien envió dos grandes pases al corazón del área pero los delanteros no pudieron definir.
 
Se impone Toluca
En Toluca, goles de los argentinos Gabriel Hauche y Jesús Méndez les dieron a los “Diablos Rojos” su segundo triunfo de la temporada, 2-1 sobre el América.
Hauche marcó a los 11 minutos y Méndez lo consiguió a los 28 para el Toluca, que suma seis puntos y alcanzó a Pachuca en la cima del torneo.
El ecuatoriano Michael Arroyo anotó de penal a los 23 minutos para las Águilas, que se estrenaron en la liga con un revés. América, que jugó la final en Navidad, pospuso su partido por la primera fecha ante Chiapas.
El colombiano Fernando Uribe erró un penal a los 89 minutos para los “Diablos Rojos”.
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades