Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DECLARACIÓN
Tiene Clouthier un Rolex, herencia pendiente y empresa con el SAT como mayor acreedor
Según la declaración de Clouthier Carrillo, en la plataforma 3de3.mx, su reloj lo registró con un costo aproximado de 50 mil pesos
José Abraham Sanz
07/05/2018 | 1:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Como ya lo había expuesto en el 2015, en campaña hacia la diputación federal, el hoy candidato independiente al Senado por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, sacó de nuevo su reloj Rolex, que le regaló su padre en la Navidad de 1988 y del que desconoce su costo real, como parte de una actualización de sus declaraciones en la iniciativa 3de3.

Pero además dijo haber ingresado a la plataforma dos puntos importantes, que el público y los periodistas deben saber, como el hecho de que tras la muerte de su madre, la señora Leticia Carrillo Cázares, está en proceso de juicio sucesorio testamentario y que es socio de una empresa en concurso mercantil, cuyo principal acreedor es el SAT.

"También en mi declaración patrimonial, desde el 2015, manifesté que yo también tengo un (reloj) Rolex; y hoy lo puse en 2015 con el valor estimado, hoy lo vuelvo a ratificar ese valor, pero la verdad no sé cuánto vale", dijo al momento de sacar el reloj de uno de sus bolsillos.

"Fue un regalo que me hiciera mi padre la Navidad de 1988, y éste es el Rolex que me regaló mi padre en diciembre de 1988; no lo compré, no sé cuánto vale. Tengo que decirles que, sobre todo de cara a esta reunión, me metí al internet y traté de buscarlo en la página de Rolex y no encuentro este modelo, de acuerdo todavía, para conocimiento de ustedes, es de oro y es Rolex, para que luego no salgan con cosas", añadió.

Según la declaración de Clotuhier Carrillo, en la plataforma 3de3.mx, su reloj lo registró con un costo aproximado de 50 mil pesos.

"Hoy manifiesto en esa declaración varias cosas", agregó.

"Primero, como ustedes saben mi madre falleció el pasado 15 de diciembre, por lo tanto me encuentro en el proceso de juicio sucesorio testamentario de ella, se está llevando a cabo ese proceso, de la herencia, digamos, por así decirlo, de mi madre y puede tener alguna alteración sobre mi patrimonio; considero prudente que el público, y la gente y los periodistas lo sepan", mencionó.

"También señaló que una de las empresas en la que tengo participación minoritaria está en concurso mercantil, en donde el principal acreedor es el SAT, es decir, el fisco".

Recordó que en el 2015 explicó que cuando presentó su declaración 3de3 explicó que dicha empresa, Noroeste, se encontraba negociando una dación en pago con el SAT.

"Nos rechazó que le pagáramos con el edificio que tiene Noroeste aquí en la calle Ángel Flores, no quiso recibir esa propiedad en pago; hoy, Noroeste se encuentra en concurso mercantil y su principal acreedor sigue siendo el SAT, ahí está, clarito", agregó.

"También, otra de las empresas en la que participo de manera minoritaria, estoy en proceso de negociación de la venta de mis acciones, no se ha cerrado la operación, estamos negociándola, estamos en un proceso de negociación de eso, tenemos ya rato en ese proceso, no se ha concretado, y bueno, de concretarse estaremos transparentando también esa información", dijo.

Para su venta, estas acciones, aclaró, están valuadas en valor nominal, sin embargo las operaciones se realizarían a valor comercial.

"Para que también quede claro lo que puede haber en diferencia patrimonial a raíz de la venta que generaría la utilidad correspodiente y también el pago correspondiente de impuestos", explicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades