Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras un acuerdo
Tiene Concordia hoy reapertura económica
Negocios de comida serán los primeros, el lunes el resto de las actividades comerciales y de servicios, acuerda Gobierno Municipal
Alma Soto
06/06/2020
Marcar como favorita

 

CONCORDIA._ Será a partir de hoy sábado cuando inicie la reactivación económica en este municipio, según se acordó en sesión de trabajo entre el Gobierno Municipal, comerciantes y prestadores de servicios.

En la reunión, el Alcalde Felipe Garzón López planteó una estrategia de apertura progresiva, haciendo cumplir los protocolos de salud.

Se acordó que hoy sábado podrán empezar a operar restaurantes, cenadurías, taquerías, fondas, loncherías y puestos de comida y raspados fijos y semifijos.

La condición para la reapertura es que se instale solamente el 40 por ciento del mobiliario para el consumo en el establecimiento.

El lunes 8, podrán operar clínicas de belleza, estéticas, barberías, spa y vendedores ambulantes, igualmente deberán acatar las medidas preventivas e instalar filtros sanitarios en los comercios.

Quien incumpla con las recomendaciones preventivas, advirtió Garzón López, verá suspendida su actividad comercial.

“La reapertura será paulatina, considerando el color de semáforo que tenga el municipio y con apego a la nueva normalidad y será el comportamiento de los ciudadanos de quién dependa si se prolonga o no la suspensión de actividades”, declaró el Alcalde.

Garzón López reconoció la importancia de que en Concordia se reanuden las actividades económicas para el sostenimiento de las familias.

Sin embargo, reiteró, eso no será motivo para relajar estrategias de prevención, pues se cuidará con protocolos sanitarios que la reapertura no genere mayores riesgos de contagio de coronavirus.

Unas horas antes, en su cuenta de Facebook, el Alcalde había solicitado a los concordenses seguir con las medidas de confinamiento, ello, ante la novedad de estar en color amarillo en el mapa de registro de casos de Covid-19, que ubica en verde a los municipios que tienen de 0 a 5 casos, y en amarillo a los que tienen de 6 a 28 casos.

En Concordia se registraron 6 casos activos en un día, lo que los llevó al color amarillo por primera vez durante la pandemia.

--FRASEE

“La reapertura será paulatina, considerando el color de semáforo que tenga el municipio y con apego a la nueva normalidad y será el comportamiento de los ciudadanos de quién dependa si se prolonga o no la suspensión de actividades”.

Felipe Garzón

Alcalde de Concordia

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades