Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiene Culiacán tres camiones recolectores de basura nuevos; esperan seis más
En total, la capital del Estado cuenta con 57 unidades, sin embargo a finales de este mes llegarán seis más, que se utilizarán en las sindicaturas del Municipio
Antonio Olazábal
16/08/2019 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán puso en marcha este viernes tres nuevos camiones que se encargarán de recolectar la basura que se genere en la capital del Estado. Se espera que a finales de agosto lleguen seis más.

El banderazo de salida de estas unidades se dio a un lado del Ayuntamiento, donde Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que los próximos camiones se emplearán en las sindicaturas de la ciudad, dado que fueron comprados con recursos del impuesto predial rústico generado en esas localidades.

"La llegada de estas tres unidades se incorporan ya a la flotilla de camiones recolectores de basura para el municipio de Culiacán; de las que están por llegar, que son como seis más, van a ser algunas para las comunidades porque fueron adquiridas con el impuesto predial rústico y por ley estamos obligados a destinar esas unidades a las sindicaturas", subrayó.

El morenista detalló que con estas unidades espera que disminuya la problemática de la recolección de basura en Culiacán, además era necesaria la adquisición de más camiones debido a que estaban sobre explotando las unidades con las que contaba el Municipio.

"Yo espero que con estas tres unidades disminuya la carga de trabajo, no la carga de trabajo, sino que aumente la efectividad de recolección de basura más bien, porque la basura va a ser la misma, y va a estar aumentando incluso, no va a disminuir", mencionó.

"Espero que con las seis que lleguen estemos ya en condiciones de no perder tantos turnos de recolección, porque también el tener varios turnos hace que los camiones trabajen doble o triple, o es un desgaste sustancial que puede generar descomposturas", agregó.

Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura de Culiacán, señaló que espera que con los seis camiones que falten se eficientice la recolección de basura.

Indicó que los puntos en los que se emplearán estos tres nuevos camiones son en las rutas más largas de la ciudad.

"Con esta adquisición de estas tres unidades, se suma un total de 57 camiones, y a finales de mes van a llegar otras seis unidades más, los cuales van a eficientar los servicios en tiempo y forma de recolección", explicó.

"La idea es incluir estas unidades a las rutas más largas que tenemos en Culiacán, como son Valle Alto, Cedros, Alturas del Sur, Barrancos, y son unidades con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos cada unidad, con una capacidad de siete toneladas, y son unidades de baja emisión de gases de efecto invernadero", detalló.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades