Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiene el Presidente un financiamiento ilegal, acusa el PRD Sinaloa
‘López Obrador opera dentro de la ilegalidad para financiar su operación política’ señala Audómar Ahumada
Noroeste / Redacción
30/08/2020 | 11:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un financiamiento ilegal, acusó el PRD Sinaloa, esto al señalar que el fin de semana pasado Twitter registró una de las tendencias más influyentes del año, haciendo que esta plataforma se llenara con la imagen de Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero ilegalmente, para operar campañas electorales de Morena.

Audómar Ahúmada Quintero, presidente del PRD en Sinaloa, señaló que la “honestidad” de Andrés Manuel está siendo seriamente cuestionada, como nunca antes.

Más cuando quien entrega el dinero en los videos es el recién anunciado encargado de la nueva empresa gubernamental para la distribución de medicamentos, David León.

"No hablamos de un hecho aislado ni de personajes de segundo nivel. Se trata de un acto ilegal grabado en video, lo que representa prueba plena ante un juzgado; en el cual están el hermano del actual presidente de México, y un funcionario público de suma importancia, elegido para dirigir lo que en este momento es una de las instituciones insignia del Ejecutivo Federal".

Ahumada Quintero detalló que, las acciones de rebeldía a la legalidad de AMLO se han mencionado frecuentemente, desde los videos de su ex secretario particular, René Bejarano, hasta las denuncias por el “fideicomiso de ayuda para los damnificados del temblor”.

En el que se le señala de haberlo destinado a operación política y electoral, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó por “intento de fraude”, al haber obtenido recursos de origen desconocido.

Agregó que, en el video reciente de su hermano se dejan las cosas claras: Se detalla la forma en que López Obrador opera dentro de la ilegalidad para financiar su operación política. Evidenciando que la “honestidad” que ha pregonado por años sólo existe en sus lemas de campaña.

"En el PRD lo conocemos de cerca. La mayor multa del INE contra nuestro Partido, de aproximadamente 100 millones, fue debido a los manejos indebidos de AMLO en la campaña presidencial 2012", señaló.

Recordó que su entonces candidato excedió el tope de campaña permitido y, se fue, los dejó con la deuda.

También dio a conocer que en 2016 el Tribunal Federal Electoral abordó el asunto y encontró que AMLO había excedido el gasto, generando la interrogante ¿De dónde obtuvo los fondos para excederse en 2012?

Ahumada Quntero respondió que, es el video de Pío que lo dice todo, de fuentes ilegales de financiamiento, ya que ellos no lo recolectaron ni mucho menos se lo dieron, deslindándose así de cualquier ilegalidad que AMLO haya cometido en esa elección.

El presidente del PRD en Sinaloa, indicó que, desde que fue difundido el video de Pío, todos los días se han generado tendencias en las redes sociales, que dan cuenta de la gran indignación y sorpresa que millones han encontrado al verlo sobornando y recabando dinero ilegalmente, para la operación política del ahora presidente.

El mismo AMLO dijo que su movimiento era apoyado por la “gente”, y que el video es real. Que tal “apoyo” que dice recibir el presidente cae flagrantemente en la ilegalidad; en responsabilidades civiles, electorales y penales.

"En la Ciudad de México ya hemos presentado denuncia formal ante el INE. Otras organizaciones ya han hecho lo propio ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), y ante otras instancias", informó.

Aclaró que, si lo anterior ha sorprendido a millones, ¿qué pasará cuando se vaya más a fondo?

Debemos observar que David León, en el momento de la grabación de los videos trabajaba directamente con el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, actual aliado político de Andrés Manuel.

Indicó que ya hay quienes señalan que el dinero entregado a Pío provenía del erario público de Chiapas. De ser así, AMLO no sólo sería responsable de delitos electorales, sino también de actitudes encuadrables en delitos penales graves, como asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Finalmente, Ahumada Quintero resaltó que la corrupción del presidente apenas se está revelando. El tema seguirá dando más de qué hablar en los próximos días, y que esto llega en el momento menos propicio.

"Es notorio que la maniobra política del presidente hoy está muy acotada: Sus malos resultados económicos y de gobierno, su desastroso ataque a la violencia y su fallida contención de la pandemia están dando un panorama muy desfavorable para su administración, y para todo México", resaltó el presidente del PRD en Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades