"Tiene Estrada un gabinete con 6 mujeres, más que cualquiera de los últimos alcaldes de Culiacán"

"Quitando el puesto de la presidencia del DIF municipal, que tradicionalmente se le ha otorgado a la esposa o madre del presidente Municipal, de los últimos 5 alcaldes, el morenista ha sido el que más mujeres ha incluido en su administración"

Luego de la polémica que desató Jesús Estrada Ferreiro cuando dijo que no se fijaría en el género para designar puestos en su gabinete, el morenista ha sido de los últimos 5 Alcaldes, el que más mujeres ha incluido en su administración.

Quitando el puesto honorario de la presidencia del Sistema DIF Municipal, que tradicionalmente se le da a la esposa, o en el caso de Jesús Valdés Palazuelos, a la madre del Alcalde, Estrada Ferreiro es quien más se ha rodeado de mujeres en puestos de primer nivel en el Ayuntamiento luego de dar a conocer su gabinete, que hasta el momento está incompleto.

Uno de los puestos más importantes que hay en el Ayuntamiento es el de la tesorería, ese lugar es ocupado por Issel Guillermina Soto González. Las otras dependencias que son dirigidas por mujeres es la de la secretaría de Desarrollo Económico, que es ocupada por Berenice Mascareño Quiñónez; la dirección de Colonias, que ocupa María de la Luz Reyes.

Hecbel Caballero es la directora del DIF municipal; Minerva Solano Moreno es la titular del Instituto Municipal de cultura y Guadalupe Raquel de la Paz Aguirre ocupa la dirigencia del Instituto Municipal de las Mujeres.

En total son seis mujeres que ocupan un puesto en el gabinete de Estrada Ferreiro. En la administración de Jesús Valdés Palazuelos fueron tres; Emma Karina Millán Bueno ocupó la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres; Velina Medina Ochoa, fue coordinadora de Comunicación y Didier Quiroz López fue directora de Egresos.

Por su parte cuando Sergio Torres dio a conocer su gabinete, sólo figuraba el nombre de una mujer y era el de Ana María Alvarado, que fungió como coordinadora de Comunicación Social.

Héctor Melesio Cuén Ojeda no incluyó a ninguna mujer a su gabinete. Jesús Vizcarra Calderón nombró a Gabriela Chaín como secretaria General y a Adriana Ochoa del Toro, como su directora de Comunicación Social.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!