Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tiene Fiscalía compromiso con el caso del Tiburonario de Mazatlán
La obra fue inaugurada el 23 de diciembre del 2016 en los últimos días de los gobiernos del Alcalde Carlos Felton González y del Gobernador del Estado Mario López Valdez, pero el 1 de febrero del 2017 colapsó un acrílico del soporte bajo por el que se fugaron alrededor de 2 millones de litros de agua
Belizario Reyes
13/04/2019 | 00:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La Fiscalía General del Estado tiene un gran compromiso con la verdad, con la reparación del daño en la investigación del colapso del Tiburonario de Mazatlán, manifestó el titular de dicha dependencia, Juan José Ríos Estavillo.

“Este es otro asunto que ya se ha juicializado, hay algunas personas que ya están vinculadas a proceso, es un expediente que se está litigando por así decirlo hoy día”, expresó.

“La Fiscalia tiene un gran compromiso con la verdad, con la reparación del daño y tiene un gran compromiso con la construcción de un estado de derecho que fue parte de lo que tuve la oportunidad de platicar con los empresarios de cómo va enriqueciéndose este sistema de justicia en nuestro país y en el cual todos tenemos que ir participando para precisamente el día de mañana ya no tener estar afrentas que lastiman a una sociedad como lo es la mazatleca con presuntos actos delictivos”.

La certeza que se debe de tener es que la Fiscalía, a través de su Fiscalía Anticorrupción ha integrado carpetas de investigación que se sustentan, que se fundamentan, que se motivan y que se hacen valer ante una autoridad jurisdiccional para que sea ésta la que tenga la última palabra el respecto, previamente escuchar a la palabra de las demás partes imputadas.

Como se informó públicamente en su momento, la construcción del Tiburonario de Mazatlán se realizó del 2010 al 2018 con un presupuesto inicial de 30 millones 932 mil pesos, que se elevó a 82 millones 803 mil 300 pesos.

La obra fue inaugurada el 23 de diciembre del 2016 en los últimos días de los gobiernos del Alcalde Carlos Felton González y del Gobernador del Estado Mario López Valdez, pero el 1 de febrero del 2017 colapsó un acrílico del soporte bajo por el que se fugaron alrededor de 2 millones de litros de agua.

Por esos hechos investigados por la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado han sido detenidos Dionisio Sánchez Félix, quien fue director de Control Administrativo de la Secretaría de Planeación del Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el sexenio de Mario López Valdez; y Luis Ulloa Miranda, ex jefe de Departamento de Seguimiento Documental en Obras Públicas.

La investigación por este caso continúa abierta a poco más de dos años del colapso del Tiburonario.

 

El caso del Tiburonario

- La construcción del Tiburonario de Mazatlán se realizó del 2010 al 2018 con un presupuesto inicial de 30 millones 932 mil pesos, que se elevó a 82 millones 803 mil 300 pesos.

- La obra fue inaugurada el 23 de diciembre del 2016 en los últimos días de los gobiernos del Alcalde Carlos Felton González y del Gobernador del Estado Mario López Valdez.

- El 1 de febrero del 2017 colapsó un acrílico del soporte bajo por el que se fugaron alrededor de 2 millones de litros de agua.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades